Pulido: «Empieza ahora otra competición que queremos ganar»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CD Cazalegas quiere dejar atrás las felicitaciones por el Subcampeonato y centrarse únicamente en la eliminatoria de ascenso ante el Quintanar del Rey

El técnico del CD Cazalegas, Rubén Pulido. - Foto: Ferrero

Es un hecho que la progresión del CD Cazalegas es impresionante. Y es que en su primera temporada en Tercera afronta este domingo la primera eliminatoria de ascenso en el feudo del Quintanar del Rey. En este sentido, el entrenador, Rubén Pulido, en declaraciones a este diario, ha puesto de relieve que «hemos ido creciendo poco a poco desde el año pasado que culminó con el ascenso». Mientras, esta primera campaña en Tercera Federación «nos la hemos tomado también de crecimiento aunque, por supuesto, sin descartar absolutamente nada».

Pero su escuadra, a medida que transcurría la temporada, «ha ido creyendo en lo que hacía, hemos ido mejorando en muchos aspectos y al final se han ido dando casi todas las circunstancias positivas». El CD Cazalegas lideró la clasificación durante bastantes jornadas y otras tantas ha mantenido un pulso por el primer puesto que se descantó a favor del Conquense, equipo que consiguió el ascenso directo. Reconoce que «no hemos podido aguantar el ritmo del Conquense».

El conjunto cazalegueño ha entrado en esta lucha por subir de categoría como segundo; desde luego será una etapa «bonita y que al club, a los jugadores y al cuerpo técnico nos va a permitir seguir creciendo». Y el Subcampeonato es un logro sobresaliente: «La verdad es que sí y totalmente merecido»; Rubén Pulido se congratula por este éxito pero, ahora bien, incide en que «a partir de ahora empieza otra competición que queremos disputar y ganar». Y será contra rivales que «tienen esa experiencia en partidos de 'play-off' e, incluso, en ascensos». Por tanto, ésta es «una situación nueva para nosotros y complicada, pero que tenemos que intentar superar y ser mejores que ellos».

El Cazalegas es un club de reciente creación y está clasificado para disputar el ascenso junto a conjuntos históricos como el propio Quintanar, el CD Toledo y el Socuéllamos, por no hablar del campeón de Liga, la UB Conquense. «Son equipos que están perfectamente confeccionados para entrar  en el 'play-off'». Aunque Rubén Pulido quiere acordarse también de aquellos que se han quedado fuera como son los casos de Villarrubia, Puertollano, o Villacañas con lo que «todavía le das más valor a lo que hemos conseguido». Pero el técnico quiere centrarse únicamente en la eliminatoria: «Ya nos hemos felicitado y por todos los lados también, lo agradezco, pero  ahora eso ya no vale». Porque a partir de ahora, «empezamos de cero y hay que intentar ser superior al equipo contrario».

Por otro lado, son bien conocidos los problemas de efectivos del CD Cazalegas debido a las bajas: «La segunda vuelta ha sido dura y desde la lesión de Alfre Ramos ha habido jugadores que han tenido que disputar más minutos». Al mismo tiempo, «hemos tenido menos cambios, sobre todo, en la parte de arriba». Es un hecho que «todo eso pasa factura al final de temporada». Eso sí, «los que estamos debemos afrontar el partido y con el cien por cien de garantías».