Más de 120 festejos para los 40 alumnos de la 'Diego Ortega'

Redacción
-

La presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, destaca la «formación en valores como el esfuerzo, la constancia y el sacrificio» que brinda la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' en la clausura del curso 2022-2023

Foto de familia de los alumnos de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' con el equipo de Gobierno de la Diputación.

«El Gobierno de la Diputación de Toledo ha dejado patente el apoyo a la tauromaquia y la formación en valores como el esfuerzo, la constancia y el sacrificio» que brinda la Escuela Taurina 'Domingo Ortega'. Así lo expuso la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, en las palabras que dirigió a los alumnos y a sus familias en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de Toledo.

Cedillo se dirigió a los alumnos junto a Eduardo Martín-Peñato, presidente de la comunidad de propietarios y a Eugenio de Mora, director de la Escuela, quienes pusieron en valor la necesidad y positividad del acuerdo colaborativo entre las tres partes, así como las buenas sinergias entre ambas de cara al futuro.

Asimismo, se expusieron los datos de un curso, el 2022-2023, en el que los alumnos han participado en más de 120 festejos, repartidos en función de los niveles de desarrollo de cada uno y la categoría de los compromisos. De este modo un total de 40 alumnos han recibido formación, tanto teórica, física, como práctica, durante el curso y han ido progresando en su aprendizaje. De entre los logros destacados, el presidente de la Comunidad de Propietarios, subrayó el hecho de que dos de los alumnos del centro han debutado este curso con picadores, Miguel Losana y Estrella Magán; y cuatro han logrado vestirse por primera vez de luces.

El aula cultura de la plaza de toros de Toledo albergó la clausura del curso de la 'Domingo Ortega'.El aula cultura de la plaza de toros de Toledo albergó la clausura del curso de la 'Domingo Ortega'.Tras ello, se lidiaron cuatro animales de la ganadería de 'La Olivilla', con volúmenes y edades acorde a las edades y niveles de aprendizaje, donde se pudo ver el progreso de los futuros toreros, destacando los que participaron en el último de la mañana, siendo estos los de nivel más avanzado y que brindaron la mejor faena en su conjunto.

Por último, en próximas fechas se celebrará el acto de apertura de curso 2023-2024, que tal y como se adelantó consistirá en una nueva clase práctica que vendrá a engrosar un calendario de actividades que volverá a contar con citas como el certamen Domingo Ortega, e intercambios con diferentes escuelas taurinas del panorama internacional y nacional.