El CF Talavera se centra únicamente en el ascenso

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules, liberados definitivamente de otras competiciones, visitan este sábado (16,15 horas) al Llerenense en la Liga

El CF Talavera se centra únicamente en el ascenso - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera retoma este sábado la competición liguera con la visita al Llerenense a las 16,15 horas. Este encuentro llega después del revés sufrido el miércoles al perder en el Municipal El Prado la final de la Copa Federación por 1-2 ante el Badalona. Precisamente, la sesión del jueves se centró en "la recuperación mental", según apuntó hoy en rueda de prensa el entrenador, Pedro Díaz. Y el mensaje se centró en que "nunca se había llegado en el Talavera a una final de la Copa Federación y nosotros lo hemos conseguido aunque, por desgracia, no la hemos ganado". Y, por encima de todo, que "se sientan orgullosos de lo que han hecho y que en la Liga, que es nuestra competición, estamos primeros y que debemos intentar ascender".

El preparador es consciente de que sus jugadores van a acusar durante el choque de este sábado el cansancio del partido del miércoles, pero "trataremos de minimizarlo lo máximo posible porque entrarán jugadores nuevos, con lo que el equipo se revitalizará en ese aspecto". Y, por descontado, aunque la plantilla esté un tanto cansada, "va dar la cara".

Y hay otra dificultad añadida, como es que el campo del cuadro pacense es de dimensiones reducidas y de césped artificial: "No es bueno para nuestra forma de jugar, pero hay que competir también en estos campos". Ahora bien, tiene muy en cuenta que en estos terrenos de juego, "cualquier jugada es peligro", lo que exige "un nivel de concentración absoluto durante los noventa minutos".

En cuanto al adversario de esta jornada, el Llerenense, el técnico incidió en el terreno de juego extremeño para apuntar que "en este tipo de campos se iguala todo", respecto a las diferencias en la clasificación.

No podrán estar Abeledo por sanción y tampoco Martín Lapeña y Caio por lesión.

En otro orden de cosas, el mercado invernal está prácticamente a la vuelta de la esquina y "si surge una opción muy, muy buena, la trataremos de afrontar, aunque somos conscientes de las limitaciones que tenemos". Eso sí, de momento, "no pensamos en eso porque el equipo está rindiendo muy bien". Y si, por el contrario, hay algún jugador que intenta dejar el Talavera, "lo valoraremos".

El colegiado del encuentro será Alberto Sánchez Ingidua, de Castilla y León.