Una prueba de versatilidad

J. Mario Loeches
-

El CD Toledo tiene el reto de ganar en el singular Silvestre Carrillo del Mensajero de La Palma

El CD Toledo afronta a partir de las 12:00 horas un nuevo encuentro fuera del Salto del Caballo, en esta ocasión en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma frente al CD Mensajero. Se trata de una prueba más de versatilidad para ver si los chicos de Onésimo Sánchez son capaces de sobreponerse a las peculiaridades del viaje, el clima y el estado del terreno de juego, de césped artificial, y sumar los tres puntos después del inesperado tropiezo en casa del Arenas.

El conjunto verde ya está en la isla Bonita. Llegó a mediodía y por la tarde se ejercitó en el campo de Breña Baja para dar las últimas pinceladas. En la convocatoria, no está todavía Rubén Arroyo, que para el técnico no tiene el alta competitiva, ni tampoco Txomin Barcina, Adrián y Rubén Sánchez. Sí que regresa el francés William Le Pogam y también llegó a tiempo Manolo, que se había perdido el último entrenamiento por unos problemas en la espalada.

Así las cosas, no se esperan demasiados cambios en el once inicial. Nacho Zabal será el guardameta titular, con Expósito en el lateral derecho y Álex Crus en el izquierdo. Sí que podría entrar Rubén Garcés en el centro de la zaga junto con Ion Echaide en vez de Mikel Fernández. Por delante, regresará Javi Barranco al doble pivote junto con De Lerma, quitándole el puesto a Pepe Aicart. Por lo demás, se espera que Juan Esnáider y Roberto se coloquen en la punta del ataque, así que las posiciones en las bandas todo apunta a que las ocuparán Pablo González y Cristóbal, para aprovechar la posesión de la pelota en un campo estrecho y con un rival que también le gusta tenerla. Por tanto, Jokin Esparza, el único extremo puro que ha viajado, se quedaría en el banquillo para salir de revulsivo en casa de ser necesario.

El rival. El CD Mensajero se encuentra en posiciones de descenso a Tercera División, pero en las últimas semanas ha encontrado clavos a los que aferrarse para creer en la salvación, como el buen partido que realizó en El Prado de Talavera hace siete días y en el que se le privó de un punto por un discutido penalti en el tramo final ante el cuadro de Fran Alcoy.

Roberto Aguirre recupera a Rayco, que estaba sancionado la pasada jornada, y podría introducir nuevos hombres en el equipo inicial, como Vianney o Dani, ya que sigue contando con las ausencias de Darren, lesionado frente al Barakaldo, y Alfredo, que todavía no se ha recuperado de la lesión que arrastra de la temporada pasada, concretamente de la eliminatoria de los ‘play off’ de campeones contra el Pontevedra. El encuentro podrá seguirse a través de la Televisión Canaria.