IU considera «inaudito» que PP y Vox contraprogramen al Rojas

Redacción
-

El portavoz municipal de IU-Podemos, Txema Fernández, pide al gobierno del del Ayuntamiento de Toledo que respete la actividad del Patronato del Rojas, «aunque su intención sea la de eliminarlo»

Txema Fernández, portavoz de IU-Podemos. - Foto: Víctor Ballesteros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo pide al equipo de gobierno que respete la actividad del Patronato del Rojas, «aunque su intención sea la de eliminarlo», y deje de contraprogramar la actividad cultural aprobada por consenso en el Consejo Rector del Teatro de Rojas de Toledo respetando la programación del gestor cultural más importante de la ciudad.

El próximo día 26 de diciembre ha sido anunciado, dentro de las actividades de Navidad programadas exclusivamente por el gobierno municipal de Partido Popular y Vox, un concierto de un grupo musical que versiona a villancicos en el Palacio de Congresos de Toledo a precios populares. «Lo sorprendente es que para ese mismo día el equipo de gobierno ya tenía aprobado para el Teatro de Rojas una actuación navideña que ahora se verá afectada de forma negativa por esta decisión unilateral de PP y Vox de Toledo», considera Txema Fernández portavoz municipal.

Durante la anterior legislatura Vox manifestó la intención de terminar con los Patronatos, ya que ni comparte ni entiende que el acceso a la cultura debe ser universal, por lo que nunca entendió el motivo por el que el Ayuntamiento tenía que financiar con dinero municipal este centro cultural que es el Teatro de Rojas. «Hoy sabemos que la intención es eliminar por la vía de los hechos la posibilidad de que el teatro sea el agente cultural que merece la ciudad de Toledo», manifestaba el portavoz municipal, que asegura que en esta legislatura es la segunda vez que se produce una contraprogramación del Palacio de Congresos al Teatro de Rojas.  Asimismo se pregunta quién ha autorizado ese espectáculo en el Palacio de Congresos. «Alguien habrá tenido que autorizar desde el Gobierno local, ya que es requisito imprescindible en el contrato firmado entre el Consistorio y el Palacio de Congresos para que este realice actividades culturales», subrayaba Fernández.

Para el portavoz de IU-Podemos es «inaudito y una falta tremenda de respeto» que, desde el propio gobierno local, como han hecho los concejales de Festejos y Empleo, «se prime el gusto personal de alguno para hacer competencia desleal a la actividad cultural del Teatro de Rojas.