El PSOE denuncia actos vandálicos a su sede de Talavera

La Tribuna
-

Consideran «ilegal y violenta» la manifestación de la noche del miércoles y ha identificado en su denuncia a los concejales de Vox que asistieron

Concejales socialistas con la denuncia presentada ante la Policía. - Foto: La Tribuna

El PSOE ha interpuesto este jueves una denuncia ante Policía Nacional por actos vandálicos ocurridos en su sede durante la manifestación contra la amnistía. En la fachada de la sede socialista se había estampado una pintada en la que se podía leer «traidores».

El vicesecretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha señalado que la protesta «no fue ni una concentración ni fue pacífica; fue una manifestación ilegal al no estar autorizada por la Subdelegación del Gobierno de España y fue violenta porque hubo daños en la sede del PSOE, porque se incitó al odio»; en este sentido, añadía que se pudieron escuchar gritos de «el mejor socialista, el muerto». 

Igualmente, los socialistas han destacado que «no se puede decir que se quemaron contenedores, solo faltaba, porque en dicha manifestación estaba el concejal de Talavera delegado de Medio Ambiente y tendría que haber repuesto los contenedores al día siguiente». Así ha señalado que tres concejales del Ayuntamiento de Talavera participaron en esta «manifestación ilegal y violenta», «tres concejales de Vox que forman parte del Gobierno de José Julián Gregorio y otros miembros afines a Vox que están como representantes de dicho partido en diversos consejos locales del Ayuntamiento», añadía. En la denuncia se ha identificado a esas personas, añadió. 

Gutiérrez ha conminado al alcalde, José Julián Gregorio, que denuncie y condene los hechos ocurridos ante la sede de un partido político y ha lamentado que  no «haya dicho ni mu, ni una sola palabra» mientras que «cuando él era subdelegado del Gobierno y la gente de Talavera salía a manifestarse por una sanidad y educación públicas o por unas pensiones dignas era él quien a más de uno, de dos y de diez talaveranos les presentó una sanción económica importante». 

Para los socialistas, si Gregorio no condena los hechos ocurridos como han hecho otros compañeros suyos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, «estaremos ante un alcalde que es un títere de la extrema derecha, al que Vox tiene atado de pies y de manos». Además, Gutiérrez ha continuado que se trata de «una oportunidad de desquitarse de un partido político que le está metiendo en un berenjenal día sí y día también».