«Vistahermosa II está siendo tratado como barrio de segunda»

Mario G. Gutiérrez
-

El candidato a la Alcaldía de Primero Toledo, Julio Comendador, visitó junto a algunos vecinos los Cigarrales de Vistahermosa tras lo que concluyó que «están abandonados»

El estado de las calles es muy mejorable, denuncian. - Foto: Frank Alpizar

El descontento del colectivo vecinal en los Cigarrales de Vistahermosa, o «Vistahermosa II» con el Ayuntamiento de Toledo es más que evidente. Algo que no es de ahora «sino desde los últimos 40 o 50 años», y que «esto no va de colores políticos, sino de dejadez», explica Antonio Obeo, secretario de la comunidad de propietarios de Vistahermosa II.

Obeo se muestra «muy molesto», ya que en la anterior campaña electoral se les prometió «reasfaltar las calles en dos fases y no ha pasado absolutamente nada».

El representante vecinal va más allá y explica que «hemos tenido que ir arreglando incluso nosotros los baches, pero ni si quiera, porque rápido vienen y nos lo hacen quitar», lamenta.

Obeo afeaba que en la última visita del concejal del ramo «ya no se comprometían a arreglarlo, sino a estudiar su arreglo», lo que deja patente que «no hay interés en el barrio».

El secretario de la comunidad de propietarios, ahora integrados en la Asociación de Vecinos de La Legua, al igual que Vistahermosa I, increpa la escasa previsión a la hora de canalizar las aguas de lluvias en el vecino barrio de la Legua «no hay suficiente sumideros y las escorrentías nos llega aquí, y nos anegan todo». Del mismo modo, las zonas verdes, reclaman los vecinos, que también son ellos los que velan por ellas, por lo que dicen encontrarse «sumidos en el abandono». 

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Primero Toledo, Julio Comendador, mostró su apoyo al colectivo vecinal y destacó que este es «uno de los barrios que el Gobierno municipal los trata como barrios de segunda» y «pasa de ellos».