Bautista de nuevo en MotoGP

EFE
-

El talaverano acude como piloto invitado a Malasia cinco años después de su retirada de la categoría

El piloto Álvaro Bautista. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El talaverano Álvaro Bautista, que recientemente se ha proclamado campeón del mundo de Superbike por segundo año consecutivo con Ducati, ha recibido el «premio a su esfuerzo», con la participación como «piloto invitado» en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, cinco años después de retirarse de la categoría, cuando era piloto de Ducati en el equipo de Jorge Martínez 'Aspar'.

Bautista, que participará en la carrera malaya con los colores de su equipo de Superbike, Aruba.it, ha señalado: «El objetivo en lo que a resultados se refiere, no lo sé, pero sí que el objetivo real será intentar tener las mejores sensaciones con una moto que no conozco muy bien, pero que si tengo las mismas que con mi Panigale, puedo ser rápido».

El piloto de Talavera de la Reina ha reconocido que Sepang es uno de sus «circuitos favoritos», aunque hace mucho que no rueda en él. «Será complicado acertar aquí, más que en un test con una buena puesta a punto, por la presión de la competición, pero intentaré hacerlo lo mejor posible», señaló

En las tres carreras que restan del Campeonato, dos pilotos de Ducati se juegan el título, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia y el español Jorge Martín, y aunque no cree Bautista que pueda estar en una pelea con ellos, aseguró: «Sería brutal e increíble verme en la pelea con Bagnaia y Martín, aunque no ayudaría a ninguno de los dos. Estoy aquí para hacer mi carrera y si puedo ganarlos lo haría».