«No tenemos ningún miedo a ese campo»

J. M. Loeches
-

El lateral Víctor Rodríguez recuerda que el CD Illescas no se ha amilanado en ninguna salida de estos 'playoff', así que espera celebrar el sábado «el sueño del ascenso»

Víctor Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados del encuentro de ida

Es verdad que el regusto que dejó el 1-0 del sábado en el CD Illescas es «agridulce», como reconoce uno de los integrantes de su plantilla. Pero Víctor Rodríguez también reconoce que, según han pasado los días, han comprendido que ahora mismo están «por delante en la eliminatoria».

La razón de esa extraña sensación es la del tanto anulado por uno de los asistentes del colegiado a falta de pocos minutos para terminar. «Nos hubiera permitido ir con una renta mayor, porque no es lo mismo una ventaja de un gol que de dos», añade el defensor. Sin embargo, el ánimo está intacto, no ha descendido un ápice en la plantilla blanca y la semana ha arrancado con la máxima concentración.

De hecho, desde ya mismo, el equipo toledano cree más que nunca en sus posibilidades, sobre todo porque lo ha demostrado. Víctor asegura que La Vidriera, aun siendo un terreno ajeno y hostil, no les va a amilanar. «Fuimos a Villarrubia, donde nadie había ganado, y lo hicimos; y en Quintanar del Rey también conseguimos la victoria, así que no tenemos miedo a ese campo», recuerda.

Desde su punto de vista, el CD Illescas expuso más que su rival durante los 90 minutos, si bien, no deja de lado una valoración positiva del CF Vimenor: «Saben lo que hacen, sobre todo a balón parado y con juego directo sobre su delantero».

Alivia bastante, según palabras del lateral del CD Illescas, saber que van a contar en tierras cántabras con, probablemente, dos centenares de seguidores. «Da mucho aliento, motiva un montón, sobre todo cuando corean tu nombre desde la grada», agrega. Es otro de los factores que suman para que el conjunto toledano logre «el sueño del ascenso».

Y es que, para un jugador de 19 años, que está jugando su primera campaña como sénior es «algo espectacular». El exjugador del CF Fuenlabrada y otras canteras madrileñas dice que todavía no es consciente de lo que está viviendo esta temporada en la capital sagreña: «Ya lo hubiera firmado cuando era cadete, porque jamás pensé tener un debut así».

Víctor Rodríguez ha brillado durante todo el curso, pero, especialmente, durante la fase de ascenso. Y eso que se está teniendo que desenvolver como lateral izquierdo, justo en el lado opuesta al habitual. Confiesa que ya jugó en categorías inferiores como '3', y que, en el CD Illescas, le costó «un par de días, porque al siguiente, ya me encontraba muy cómodo».