El caos final relanza al Barcelona

Agencias
-

El cuadro azulgrana ha sumado 23 de los 44 puntos que ostenta en el último tramo de los encuentros

Ferrán Torres llegó a los 100 partidos como culé contra el Betis. - Foto: AFP7 vía Europa Press

Con su victoria ante el Betis (2-4) el pasado domingo, gracias a los goles de Joao Félix (min. 90) y Ferran Torres (min. 92), ya son 23 los puntos que el Barcelona ha sumado en LaLiga en el último cuarto de hora de los partidos, un 52,27 por ciento de los 44 que ha logrado en los primeros 20 encuentros del campeonato.

En los últimos 15 minutos, el conjunto azulgrana ha marcado 18 de sus 40 tantos (el 45 por ciento), lo que le ha servido para sumar 10 victorias y dos empates. Solo en dos ocasiones, anotar en ese último tercio de la segunda mitad le ha resultado estéril, y por motivos bien distintos.

En la quinta jornada porque la diana de Joao Cancelo en el minuto 81 simplemente redondeaba la goleada de su equipo ante el Betis (5-0). Mientras, en la 16, porque el gol de Gündogan en el 92 no servía para evitar la derrota blaugrana en el derbi contra el Girona (2-4).

Esta temporada, los de Xavi Hernández se han acostumbrado a resolver sus compromisos al final ya desde la segunda jornada, cuando Pedri (min. 82) y Ferran Torres (min. 94) daban, contra el Cádiz (2-0), el primer triunfo a su equipo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

A partir de ahí, los catalanes han tenido que tirar de épica hasta el último suspiro en otras 11 ocasiones. Por ejemplo, en El Sadar, donde Lewandowski les dio los tres puntos de oro ante Osasuna  con un penalti en el 86.

El delantero polaco fue también protagonista en la remontada contra el Celta de Vigo (2-3). Dos dianas suyas en el 81 y el 85 y otra de Cancelo en el 89 dieron la vuelta al enfrentamiento en menos de 10 minutos.

Ante el Sevilla, también en casa, fue Sergio Ramos el encargado de meterse un tanto en propia puerta en el 76 para darle los tres puntos al Barça. Y otro autogol en el 82, esta vez obra de Lejeune, sirvió al cuadro culé para sacar un empate en Vallecas ante el Rayo (1-1).

Además, los goles de penalti de Lewandowski, en el 78 ante el Alavés (2-1), y de Gündogan, en el 93 frente a Las Palmas (1-2), también han dado triunfos al Barcelona. Como Marc Guiu (min. 80) frente al Athletic en Montjuic (1-0), Araújo (min. 92) en el Reale Arena ante la Real Sociedad (0-1) y Sergi Roberto (min. 83) en la visita del Almería (3-2). El capitán azulgrana también salvó un punto en Granada (2-2) con su tanto en el 85.

En forma

Por otro lado, el Barcelona también puede celebrar el gran momento que está viviendo Ferran Torres. El delantero, que alcanzó los 100 partidos con el cuadro catalán y lo celebró con un triplete frente al Betis (2-4), aseguró que vive «el mejor momento» de su carrera.

«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, en el que más confianza tengo, en el que me encuentro mentalmente más fuerte», subrayó, e incidió en la mentalidad como el punto de partida para «estar bien dentro y fuera del césped».

«Cuando llegué, para mí era ya un sueño cumplido y poder jugar 100 duelos con esta camiseta me hace muy feliz», explicó el internacional español, que lleva 11 goles y tres asistencias en 1.518 minutos disputados este curso.