El CD Noblejas no quiere más chascos

J. M. Loeches
-

El equipo azulón necesita como mínimo un empate en Yuncos para certificar su ascenso a Tercera; el CD Madridejos aguarda un tropiezo en su partido a domicilio ante el CD Villa

El cuadro azulón quiere celebrar por fin el ascenso a Tercera Federación

El destino, muchas veces caprichoso, ha querido que el liderato del Grupo 2 de la Primera Preferente se resuelva en la última jornada. Se jugará este domingo a las 18:00 horas de la tarde, con todos los ojos puestos en el CD Noblejas. Los nervios de las últimas jornadas, por miedo a otro desliz, han alargado una celebración que parecía hecha desde hace varias semanas.

Sin embargo, la escuadra de Neftalí Pinazo necesita como mínimo un empate en su partido en Yuncos para ser equipo de Tercera Federación. Eso haría inútil una victoria del otro implicado, el CD Madridejos, que visita al CD Villa, pues la diferencia de goles general (tienen el particular empatado) es muy favorable a los de La Mesa de Ocaña, +36 a +24, por lo que el equipo presidido por Faustino Sánchez debería ganar por más de doce goles.

El caso es que en Noblejas no han querido lanzar las campanas al vuelo porque tienen experiencias traumáticas recientes. El curso pasado, tras acabar segundos, se quedaron a un gol de una remontada épica frente a la Agrupa San Clemente en los 'playoff' por el ascenso.

El mal menor fue pasar a la eliminatoria por representar a Castilla-La Mancha en la Copa del Rey del actual curso 2023/24. El CD Noblejas venció por 2-3 en el Alfonso Viller Los Molinos en la ida, pero, en la vuelta, el CD Quintanar diseñó un final cruel para los azulones, al anotar dos goles en el tiempo de descuento.

Llovía sobre mojado en el Ángel Luengo. Porque la campaña anterior (2021/22), el hado fatídico ya se había situado encima del club toledano. No hubo problemas para dejar en la cuneta al Manzanares CF (2-0 y 0-2) en la eliminatoria previa, pero en la definitiva, no sirvió de nada empatar a cero en casa con el CD Cazalegas y empatar en la vuelta, en la Ciudad Deportiva Élite Ébora Formación. Los locales marcaron en el tiempo extra el 2-1 que les dio el billete.

El CD Noblejas no quiere otro desliz más. Huirá de los descuentos funestos. Esta vez necesita que todo salga como se espera, para así poder salir a la calle y gritar a los cuatro vientos que se estrenará en Tercera Federación.