El Cazalegas se adjudica un derbi nivelado (1-0)

Alicia Rodríguez (ADG)
-

Un gol de Meneses desequilibró el partido para el cuadro local frente a un Torrijos que volvió a competir y mereció más premio

El encuentro tuvo de todo

El CD Cazalegas Élite Ébora Formación impuso su condición de favorito en el derbi provincial ante el CD Torrijos, que sigue sin conocer la victoria tras once jornadas. Tras una primera parte con ciertas dudas en su juego, un tanto de Meneses y una defensa firme del marcador dejó tres puntos que dejan en zona de 'playoff' al plantel de Rubén Pulido.

El partido, con el estreno de Parras entre los palos en el Cazalegas, tuvo escasas ocasiones de inicio. La primera fue de Borja en el minuto cinco, después de un mal saque precisamente del cancerbero. El conjunto visitante, que salió al campo sin complejos, avisó con un disparo de David Cerri a bocajarro diez minutos después.

Sin noticias de los locales en ataque, en el minuto 26, una falta a favor del Torrijos, tras una cartulina amarilla a Gustavo, puso el peligro de nuevo en la meta cazalegueña. Collado obligó a Parras a sacar in extremis por el primer palo. Más tarde, el propio Collado volvió a aparecer, esta vez con un disparo desde casi mitad de campo en el que el balón pasó por encima del larguero.

Los pupilos de Rubén Pulido tuvieron su primera acción de gol a la media hora del encuentro. Un pase por banda de Rubén Rivera le puso el esférico dentro del área en la cabeza a Gustavo, que se topó con el larguero. A partir de ahí se enchufó el equipo local, con dos ocasiones más casi seguidas. Una fue de Iván, que no llegó por poco al remate, y otra desde la banda de Álvaro Gil que Murillo despejó bien de cabeza.

Los minutos finales antes del descanso dejaron un juego muy atascado en el centro del campo, con más tarjetas amarillas, sobre todo para el Cazalegas, que cualquier otra cosa.

Tras el pasó por vestuarios, el conjunto local pareció otro sobre el verde. Los hombres de Rubén Pulido salieron más entonados que en el inicio. A pesar de ello, la primera ocasión fue para el Torrijos, con un disparo de Piti por el segundo palo. La respuesta del Cazalegas fue una llegada rápida de Diego Sánchez que acabó con un disparo fuera.

El primer y único gol del encuentro llegaría en el minuto 59. Tras un saque de córner a favor del Cazalegas, Meneses remató el balón al fondo de la red tras encontrarse un rebote. En el minuto 70, al Torrijos se le complicó más el encuentro al quedarse con diez jugadores sobre el césped. Álex Cerri, que había salido de suplente, duró once minutos en el campo. Dos tarjetas amarillas y a la caseta.

Pese a ello, el Torrijos tuvo una ocasión clara para igualar en el minuto 83, con un tiro de Pepe Soriano desde fuera del área en el que Bersieres apareció cerca de la línea de meta para negarle el empate. 

Así se acabó un partido con la clásica influencia de las dinámicas. La positiva del Cazalegas le dio para conquistar tres puntos que tendrá que seguir buscando un cada vez más necesitado -5 sobre 33 posibles- equipo torrijeño.