Vox asegura una reforma de la Basílica y la plaza de España

Leticia G. Colao
-

José Antonio Ortega Lara, fundador del partido, participó en la presentación de la candidatura de David Moreno a la Alcaldía de Talavera, donde se prometió «cambiar el rumbo» de la ciudad

Vox asegura una reforma de la Basílica y la plaza de España - Foto: Manu Reino

La reforma integral de la Basílica del Prado y de la plaza de España han  sido dos de las propuestas lanzadas por el candidato de Vox a la Alcaldía de Talavera, David Moreno, que esta tarde se presentó liderando su candidatura en el Teatro Victoria. Lo hizo junto a uno de los fundadores del partido, José Antonio Ortega Lara, además del diputado nacional, el talaverano Manuel Mariscal, y el presidente provincial de Vox, Daniel Arias. Susana Hernández del Marzo, concejala no adscrita y candidata de Cs en 2019, Josefina Blázquez y Montse Gómez, miembros de su candidatura, también presenciaron el acto, además de los concejales Enrique Etayo y Gerardo Blázquez.

Moreno aseguró que la presentada por el partido de Abascal en la ciudad es «la mejor candidatura que se ha presentado hasta estos momentos en unas municipales en Talavera», dijo,  porque está conformada por un equipo de personas «profesionales  de sus sectores, que ya han demostrado durante su trayectoria que están por y para Talavera, y que están comprometidas para sacar a Talavera de esta situación de ruina y empobrecimiento». Con su trabajo, añadió el candidato local, también cabeza de lista de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha,  «convertirán a Talavera en una ciudad con esperanza, trabajo y prosperidad».

Aseguró que lo que ofrece Vox es una «oportunidad histórica» para cambiar el rumbo de toda la comarca y, repitieron, en varias ocasiones, que su partido «será el que más crezca» el próximo 28 de mayo.

Moreno desgranó algunas de las propuestas incluidas en su programa electoral de cara a la cita con las urnas. Entre ellas, dos principales como grandes emblemas de la ciudad, una reforma integral, en el exterior e interior de la Basílica delPrado, para mejorar la imagen de la casa de la patrona, la Virgen delPrado; y en los primeros 100 días de mandato, la fuente de la plaza de España, «otro símbolo de la ciudad del que se ha olvidado la alcaldesa», indicó.

Moreno subrayó el crecimiento del partido en la ciudad en la última legislatura, contando actualmente con 170 afiliados, y muchos más simpatizantes. «Hace cuatro años fue díficil hacer la lista, ahora no», dijo.

También se dirigió a los presentes el talaverano Manuel Mariscal, quien recordó que el acto de hoy y la campaña del partido se desarrolla bajo el lema 'Cuida lo tuyo', que no es más que «poner el foco en los problemas y las preocupaciones de la gente», a los que Vox «viene a dar respuesta dotándolos de sentido común». Así, bajo el marco de la razón y el sentido común, el diputado nacional aseguró que la formación verde dará la vuelta a los pueblos y ciudades donde han presentado candidatura, centrándose en «nuestra economía, el empleo, la seguridad o nuestras viviendas».

Y es que, según explicó citando a Abascal, presidente del partido, «hay dos clases sociales: los políticos de siempre, una minoría que aplica las políticas y una mayoría que las sufre». A los primeros, les acusó de «delirios ideológicos», como lo de derribar las presas, dijo.

«No son iguales». No se olvidó Mariscal de subrayar el trabajo de los tres representantes de Vox en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera de quienes, dijo, «no son iguales» al resto de políticos y han plantado cara a los «problemas reales de la ciudadanía».

También se refirió el talaverano a Ortega Lara, fundador del partido Vox, y a su papel en una parte crucial de la historia de España. Así, no dudó en hablar de él como un «héroe real».

En el acto, donde también se presentaron algunos de los candidatos de Vox en municipios de la comarca, se destacó que trabajarán para ser los «faros» en una comarca «llena de mentiras». El presidente provincial, Daniel Arias, fue presentando a los cabezas de lista por Vox a los municipios de Calera, Alberche, Pepino, San Martín de Pusa, Navalcán o Los Navalucillos, entre otros, a quienes animó a trabajar por sus pueblos y vecinos, y dar un cambio de sentido a las políticas actuales. Entre ellas, destacó el presidente provincial, en poner solución a los problemas y preocupaciones de la mayoría de la ciudadanía, muchos de ellos generados por los gobiernos, ya sean estos el  de España, autonómicos o locales.