Talavera cede un solar a la Universidad para uso deportivo

Leticia G. Colao
-

El solar, de mil metros cuadrados, se sitúa entre el cementerio y los vestuarios del campo de fútbol

Talavera cede un solar a la Universidad para uso deportivo - Foto: L.G.C.

El Ayuntamiento de Talavera cederá una parcela de poco más de mil  metros cuadrados a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)en la ciudad para su uso deportivo. El trámite, que será aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, será el primer paso para que la sede universitaria cuente con instalaciones  dedicadas al deporte, una de las más antiguas reivindicaciones de los estudiantes.

La Junta de Gobierno analizará hoy como uno de los puntos del orden del día la cesión gratuita a la Universidad de un solar con una superficie de 1.050 metros cuadrados, para la construcción de un edificio de uso deportivo y otras actividades, en la parcela CES 3-B del sector P.P. Sur-5. Esta se encuentra exactamente entre la puerta principal del Cementerio Municipal, frente al tanatorio, en un espacio entre el camposanto y los vestuarios del campo de fútbol de la Universidad que, aunque se encuentra tras las dos facultades, es de uso municipal.

Santiago Gutiérrez Broncano, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UCLM, confirma esta cesión que agradece al Ayuntamiento y explica que el objetivo final será «potenciar el deporte universitario y contar con un espacio para los estudiantes», de lo que ahora carecen.

El vicerrector asegura que este será el primer paso para que el campus talaverano, también en tramitación, cuente con un espacio reservado para la práctica de actividades deportivas. Con él, asegura, «tendremos más flexibilidad y disponibilidad» de sacarlo adelante.

Aún no se conoce el proyecto pero a partir de ahora la Universidad regional comenzará a trabajar para darle forma y conseguir financiación.

Se suma esta cesión a la aprobada el pasado lunes, también por la Junta de Gobierno Local, de otra parcela, en este caso para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, en la avenida de Madrid.