El Moprisala se pone guapo

La Tribuna
-

El club toledano presentó a sus más de 240 jugadores de esta temporada 2023/24, que competirán en 21 equipos

El Moprisala se pone guapo

En la tarde del pasado domingo, el pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo acogió la ya tradicional presentación oficial de la nueva temporada, 2023/24 en elMoprisala, la vigésima primera de su historia, desde la puesta en funcionamiento en 2001.

El club cuenta este año con más de 240 jóvenes jugadores, de los cuales 65 son nuevas incorporaciones. Todos ellos jugarán repartidos entre los 21 equipos disponibles entre todas las categorías del deporte base, comprendidas entre los 4 y los 18 años. Estas cifras suponen récord histórico en el Moprisala, así que demuestran la confianza de las familias en el proyecto.

El club toledano tendrá dos equipos juveniles, uno vuelve a estar en División deHonor, compitiendo junto con los mejores equipos madrileños y extremeños. El otro milita en la recién creada Juvenil Preferente. Asimismo, saldrán tres equipos cadetes, el primero de ellos disputará la Liga Regional, en la que defiende título de campeón.

El Moprisala se pone guapoEl Moprisala se pone guapoEl Moprisala también cuenta con cuatro equipos infantiles. El A también intentará revalidar el éxito del curso anterior, en el que acabó campeón. Por lo demás, completan la nómina de formaciones cuatro equipo alevines, cuatro equipos venjamines, dos en categoría Prebenjamín y dos de chupetines.

Además de estos 21 equipos, el Moprisala mantiene esta temporada el convenio de filialidad con el FS Olías del Rey, de manera que algunos de sus juveniles son fijos habituales con el equipo de Tercera División, que este pasado sábado confirmó su gran arranque de liga al derrotar al filial de Valdepeñas.

En el acto de presentación, se repasaron los principales éxitos deportivos de la temporada pasada, con triplete de campeonatos de Castilla-La Mancha (Alevín, Infantil y Cadete) incluido y la semifinal del Campeonato de España que disputó el Alevín en El Ejido el pasado mes de junio, quedándose a las puertas de un nuevo título nacional.

El Moprisala se pone guapoEl Moprisala se pone guapoLa guinda al pastel la puso la convocatoria de Alonso con la selección española Sub 17, lo que le convierte así en el sexto jugador de la escuela que consigue este logro.

Asimismo, otro de los momentos más emotivos de la tarde fue el reconocimiento a Alfredo, jugador del Juvenil División de Honor, que esta temporada cumple su décimo quinta temporada en el Moprisala, por lo que establece un nuevo récord, ya que supera a David España y Pablo Cendán, que estuvieron 14 campañas vistiendo esta camiseta.

El Moprisala se pone guapo
El Moprisala se pone guapo
El acto tuvo una gran afluencia de público, con familiares y amigos que abarrotaron el vetusto pabellón y contó con la presencia de nuestros los 13 entrenadores.