Evacuados los 90 ancianos de una residencia de Valmojado

J. Moreno
-

El humo desencadenado durante una reparación en el cuarto de calderas del centro de la Fundación Virgen de los Dolores ha obligado hoy pasadas las 10:30 de la mañana la evacuación de 106 personas. Una interna ha resultado herida por una caída

Los servicios de emergencias han evacuado hoy a los 90 ancianos de la residencia de mayores Fundación Virgen de los Dolores, ubicada en la avenida de la Constitución de Valmojado, a consecuencia del humo originado en el cuarto de calderas por una soldadura. Según explicó a este diario Protección Civil de Valmojado, los ancianos han regresado al edificio hacia las 11:30 horas después de la intervención de los bomberos de Santa Olalla e Illescas.

Los servicios médicos han atendido a una residente por una caída mientras salía del edificio. Presenta una posible fractura de clavícula. Por su parte, los médicos atendieron a una trabajadora por una crisis de ansiedad.

Los servicios de emergencias del 112 Castilla-La Mancha habían recibido el aviso a las 10:36 horas, como informa Europa Press. El origen de la incidencia se debió a una reparación en el cuarto de calderas que generó humo. Como prevención, fueron desalojados las 106 personas del interior del edificio.

Evacuados los 90 ancianos de una residencia de ValmojadoEvacuados los 90 ancianos de una residencia de Valmojado

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local, una UVI, un médico de urgencias, los bomberos de Santa Olalla, la Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los bomberos dieron por resuelto el humo sobre las 11:20 horas y ventilaron las instalaciones.