El Gobierno de España ha destinado más de 20,2 millones de euros a Castilla-La Mancha para la transformación digital de las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según ha informado este jueves en nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado en la reunión del lunes la distribución de 20,2 millones de euros a la comunidad autónoma en los ejercicios 2022 y 2023.
En concreto, la región recibirá 10,4 millones de euros en el presente año 2022 y 9,7 millones en 2023, y esta inversión, pendiente de su aprobación definitiva en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, forma parte de los 460 millones que conformarán los créditos presupuestarios destinados a todas las comunidades y ciudades autónomas para la transformación digital y la modernización de las administraciones públicas.
Las actuaciones financiables están relacionadas con las líneas estratégicas de administración orientada a la ciudadanía, operaciones inteligentes, Gobierno del dato, infraestructuras digitales, ciberseguridad y sanidad.
En este sentido, Castilla-La Mancha recibirá 9,9 millones de euros entre este año y el siguiente para llevar a cabo proyectos centrados en las cinco primeras líneas de inversión, mientras que los 10,2 millones restantes irán destinados a actuaciones en materia de sanidad, contempladas en la sexta línea de inversión.
Para asegurar un adecuado seguimiento de las actuaciones, las comunidades deberán proporcionar la información relativa a los diferentes proyectos de inversión propuestos, así como información sobre las previsiones para el cumplimiento de los objetivos en materia de reducción de la temporalidad en el empleo público.