La Princesa Leonor comienza sus ejercicios militares en Astún

EFE
-

La hija mayor de los Reyes y los cadetes de segundo curso iniciaron una estancia de varios días en el Pirineo oscense antes de tomar las vacaciones de Navidad

La Casa del Rey ha distribuido este martes imágenes en las que se ve a la princesa Leonor vestida de militar con sus compañeros cadetes de la Academia General de Zaragoza durante los ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés como parte de su formación castrense.

Leonor de Borbón y los cadetes de segundo curso iniciaron este lunes una estancia de varios días en el Pirineo oscense antes de tomar las vacaciones de Navidad. En las imágenes distribuidas por la Casa Real se ve a la princesa de Asturias en distintos momentos de los ejercicios desarrollados en la estación de esquí de Astún.

En dos de ellas está vestida con el uniforme de militar de camuflaje, el casco y las gafas agarrando los bastones de esquí con las montañas nevadas de fondo. En otras dos aparece con gorro, braga en el cuello y botas con el resto del grupo al amanecer junto al barracón donde se alojan.

La princesa Leonor en las pistas de Astún durante su instrucción militarLa princesa Leonor en las pistas de Astún durante su instrucción militar - Foto: Europa Press

Una vez concluidos los ejercicios de instrucción de montaña, la heredera al trono comenzará las vacaciones el próximo viernes, que se prolongarán hasta el 8 de enero.

No es la primera vez que la princesa esquía en la estación de Astún, donde estuvo con los reyes y la infanta Sofía practicando este deporte en febrero de 2017. Es la cuarta entrega de fotos de la cadete Borbón Ortiz con uniforme militar que la Casa del Rey distribuye desde que ingresó en la Academia de Zaragoza el pasado 17 de agosto.

La anterior fue el 20 de septiembre, cuando se la vio por primera vez en unas maniobras portando un fusil de asalto, con uniforme de camuflaje y la cara pintada.

Más fotos:

La Princesa Leonor, junto a sus compañeros, comienza en este plan de instrucción que busca desarrollar habilidades en condiciones invernales y fortalecer la formación militar integral
La Princesa Leonor, junto a sus compañeros, comienza en este plan de instrucción que busca desarrollar habilidades en condiciones invernales y fortalecer la formación militar integral - Foto: Europa Press
La Princesa Leonor con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza
La Princesa Leonor con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza - Foto: Europa Press
La Princesa Leonor comienza sus ejercicios militares en Astún
La Princesa Leonor comienza sus ejercicios militares en Astún - Foto: Europa Press

Hubo imágenes además del día siguiente de su ingreso en la academia y de la entrega de sables, también captadas por el fotógrafo oficial de la Zarzuela. A ellas se unen las de la jura de bandera el 7 de octubre y en la víspera, en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar.