El Ayuntamiento ofrece rutas guiadas para niños

LT
-

Se han titulado de 'Puente a puente 'y de 'Puerta a Puerta' en la que los chavales recorren desde el puente de San Martín al de Alcántara por la senda ecológica y desde la puerta de Alcántara a la puerta del Sol acompañados de guías

El Ayuntamiento ofrece rutas guiadas para niños - Foto: Javier Pozo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha dado a conocer dos actividades encuadradas en la Semana de la Infancia para que los niños conozcan el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Consiste en rutas que se han titulado de 'Puente a puente' y de 'Puerta a puerta' en la que los chavales recorren desde el puente de San Martín al de Alcántara por la senda ecológica y desde la puerta de Alcántara a la puerta del Sol acompañados de guías. Las inscripciones deben hacerse en la web municipal de turismo son gratuitas y es requisito que los niños vayan acompañados de los padres. Están programadas de once a una y media de la tarde sábado y domingo y de siete a nueve el viernes por la tarde

La idea es acercar el patrimonio y la cultura de la ciudad natural histórico y monumental para que desde pequeños conozcan Toledo.

Se aprovecha que el día dieciséis es el Día Internacional del Patrimonio Cultural . Por ello ya se ha anunciado que los pequeños tendrán visitas guiadas a los conventos. El concejal considera que conocer Toledo es «útil para los niños». La iniciativa se organiza desde el Patronato de Turismo de forma gratuita en los recorridos. También se les cuentan algunas leyendas como la del Diamantista aprovechando el paso por la senda ecológica y la Casa del Diamantista. Se trata de que «conozcan la historia que se impliquen desde pequeños en la riqueza de la ciudad». Las actividades -afirma-  han comenzado este pasado fin de semana «con una gran acogida». «Ha sido un acierto ya que es el momento cuando las familias tienen más tiempo para dedicar a estas actividades». Las visitas se organizarán por grupos para que tengan cabida todos aquellos niños que se inscriban.

Un programa de actividades para celebrar la Semana de la Infancia que desarrollará hasta el 21 de noviembre y que incluye la celebración, el día 16, el Día Internacional del Patrimonio Mundial Natural y Cultural. «Hemos buscado esas sinergias para que las actividades o parte de las que se incluyen en el programa estén vinculadas a esa idea de que los más pequeños de nuestra ciudad conozcan el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestra ciudad», señala Velasco.

vivienda. Velasco también es concejal de vivienda se le preguntaba sobre la normativa de los pisos turísticos y sobre la empresa municipal. En el primer caso dice que continúa la moratoria y que no se conceden licencias pero aplaza la regulación a que haya nuevo Plan General y Plan Especial del Casco histórico. En cuanto a la EMV insiste en que están poniendo orden sobre un ente que estaba dedicado a encomiendas del Ayuntamiento para sobrevivir. La idea es que pronto vuelva a realizar su objetivo inicial que es promover vivienda.