APAT organiza un concierto solidario el domingo en el Círculo

LT
-

Es para recaudar fondos de cara al cuidado de personas con autismo y participan Conchita, Agustín Durán, Pilar Moxó, Krono, Lucía Pérez, María Aguado, Hotel Flamingo o María Toledo

APAT organiza un concierto solidario el domingo en el Círculo - Foto: David Pérez

La Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) organiza un concierto solidario este domingo 19 de noviembre a las 12 en el Círculo de Arte con la participación de varios artistas de manera altruista (Conchita, Agustín Durán, Pilar Moxo, Krono, Lucía Pérez, María Aguado, Hotel Flamingo, María Toledo) Las entradas se pueden comprar en APAT, en Taiga de Luz del Tajo y en  Freejump de Abadía . La venta anticipada son 10 euros y 12 euros en taquilla. Los niños menores de 18 años son 6 euros y gratuito para menores de 3 años. También se ha habilitado una fila cero el número 00352 de Bizum para todas aquellas personas que quieran colaborar. 

Marisol Illescas, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Sagrario Domínguez, secretaria de APAT y Cristina Díaz, directora técnica de APAT, y Curro García, presentador de la gala, explican que cada vez acuden más familias y adultos a la asociación y que las dificultades principales son tener un tratamiento adecuado y conseguir recursos públicos. 

Ellos cubren toda la vida de estas personas, desde el diagnóstico a las terapias, y es costoso porque requieren un tratamiento más detenido y específico, de forma que opinan que la sanidad pública debe adaptarse a sus características.

Entre sus proyectos están poner en marcha el acompañamiento para acceder a la sanidad y continúan su labor de asistencia a los que demandan los centros educativos. También aspiran a que estas personas accedan a un empleo por lo que hacen un llamamiento a colegios y empresas para ir de la mano.

Además buscan la colaboración de la sociedad y por eso dan a conocer retos y proyectos, con el objetivo de que se hagan posibles por diversas forma de financiación. Intentan ayudarse con  actividades para recaudar fondos que les de un empujón (por ejemplo en abril organizan una carrera solidaria).

La entidad se sostiene gracias a subvenciones públicas, la obra social de empresas y bancos y las aportaciones de las familias. En esta gala agradecen a los artistas su generosidad y compromiso con esta causa.  Illescas abre las puertas del Ayuntamiento a todos los colectivos con necesidades concretas