Page sugiere deducciones 'nacionales' para zonas despobladas

E.P.
-

El presidente de la Junta plantea que las deducciones a las zonas despobladas que aplica la región se puedan extender "como un beneficio directo" en la base nacional de la Renta. Apunta que la parte autonómica "en el fondo es pequeña"

Page sugiere deducciones 'nacionales' para zonas despobladas - Foto: David Esteban

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha sugerido que las deducciones a las zonas despobladas que aplica la región se puedan extender "como un beneficio directo" en la base nacional de la Renta.

Así lo ha comentado García-Page este miércoles en Hita (Guadalajara), donde ha compartido acto con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, explicando que "va a ser determinante que esos descuentos de la Renta en las zonas despobladas no se hagan solo en la base de la parte autonómica, que en el fondo es pequeña".

El presidente ha recordado que Castilla-La Mancha es "la única región de España" que ha aprobado "un paquete enorme" de descuentos fiscales en las zonas despobladas, afirmando que este año "todo el mundo ha pedido los descuentos". "Se ha enterado todo el mundo", ha bromeado, en referencia a la acogida "bastante grande" que ha tenido la iniciativa.

"Es una medida más de discriminación positiva que termina abundando en la igualdad, en la igualdad de acceso a los servicios públicos y, por supuesto, en la generación económica", ha apostillado.