Velázquez acudirá el viernes a la reunión con Fomento

M.G
-

El alcalde confirma la importancia de este encuentro que conocía desde la semana pasada y desconoce si el delegado del Gobierno de la región asistirá. Se compromete a trabajar junto al resto de administraciones

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a las puertas del Centro Cultural San Marcos - Foto: D. Pérez

La reunión que se mantendrá el viernes en el Consejería de Fomento se anuncia larga, en vista de la anterior en la que participó el alcalde, aunque la temática es distinta y el asunto se centrará en futuro proyecto de la comandancia de la Guardia Civil en el Polígono. 

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, anunció ayer la reunión y Velázquez añadió esta mañana que la tiene apuntada en la agenda desde la semana pasada y acudirá  porque la considera de importancia. Si bien, desconoce si el delegado del Gobierno en Castill-La Mancha, Francisco Tierraseca, estará presente o invitado también. Si bien, eludió pronunciarse sobre sus recientes palabras con las que dio a entender que no conocía los cambios de planes sobre el cuartel, que ya no se ubicará en La Peraleda, y no había recibido ninguna comunicación al respecto. 

Sobre la noticia del cambio de emplazamiento del cuartel por los condicionantes de La Peraleda, el alcalde destacó que tampoco le ha sorprendido el informe del anteproyecto «porque advertía lo que todo el mundo sabía» por el cono visual y por ser zona inundable. 

En este caso, recordó una vez más que su opción era ubicar el cuartel en los terrenos del Virgen de la Salud, pero los trámites lo han impedido, ya que sigue teniendo actividad sanitaria, es imposible negociar a corto plazo con la Tesorería de la Seguridad Social, y el proyecto para la Guardia Civil urge.