La soledad de Soledad: la única pica de Ciudadanos

J.Moreno
-

La candidatura encabezada por Soledad Delgado logra una victoria irrebatible en Borox y suma seis concejales, la mayoría también de los conseguidos por Cs en toda la provincia

La soledad de Soledad: la única pica de Ciudadanos

Cualquiera barruntaba los estertores de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2023. La formación llegó ya muy desbaratada a la campaña electoral y se antojaba un imposible repetir los 87 concejales de 2019 en la provincia. Al final, el partido insuflado por Albert Rivera ha quedado desmadejado con sólo nueve concejales en la provincia. Eso sí, gobernará con mayoría absoluta en una localidad: Borox.  

De esta manera, Soledad Delgado continuará como alcaldesa de este municipio sagreño de 4.000 empadronados. «Desde el equipo de Ciudadanos Borox, no podemos más que agradeceros la confianza depositada en nuestra candidatura, que ha hecho posible lograr una victoria incontestable en las elecciones municipales», publicaba ayer la agrupación en sus canales de comunicación.

El equipo encabezado por Delgado logró el 47,89 por ciento con un total de 923 votos. Muy por delante del resto de sus adversarios: el Partido Popular se quedó con tres concejales y 448 votos (23,24 por ciento); el PSOEsumó 386 apoyos (20,03 por ciento), y Vox e Unidas IzquierdaUnida-Podemos perdieron la opción de tener representación al totalizar menos del 5 por ciento de los sufragios.

«No dudéis de que vuestro apoyo será recompensado y trabajaremos desde hoy al cien por cien por Borox, como hemos hecho durante estos últimos 4 años», expresaba la formación política borojeña, que sí conseguía esta vez una mayoría absoluta.

Por oden de la candidatura, han logrado el acta de concejal Soledad Delgado, José Antonio Rodríguez, Ana María Lara, Iván Burguillos, Miguel Ángel González y Rocío Alameda.

El logro de Ciudadanos de Borox encuentra cierto parangón en sus compañeros de la localidad de Bargas. Luis Meroño puede ser decisivo en el relevante Ayuntamiento de Bargas. El único concejal de la formación naranja puede decantar la balanza a favor del Partido Popular o a favor de una alianza entre el PSOE y Unidas-Izquierda Unida-Podemos.