Finalizan las obras del centro cívico en Palomarejos

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las ayudas a deportistas y clubes locales por 45.000 euros, así como la equiparación salarial para los trabajadores del patronato musical

Centro cívico de Palomarejos. - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en sesión extraordinaria ha aprobado la distribución de las ayudas a clubes y deportistas individuales correspondientes a la convocatoria del año 2023 por un importe de 45.000 euros.

En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno Local toma en conocimiento del informe de la tesorería municipal sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de octubre. Un informe que recoge que el periodo medio de pago global del Ayuntamiento es de 18,51 euros.

También se autoriza la modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria del Patronato Municipal de Música de Toledo 'Diego Ortiz', para tratara de que todos los trabajadores tengan las mismas condiciones laborales, ya que el portavoz municipal Juan José Alcalde ha aclarado que este movimiento viene a equiparar los salarios de los profesionales de la banda de música con los de la Escuela de Idiomas, que "hacen el mismo trabajo y cobran menos", señala.

Por otro lado, en el área de Servicios Sociales, Educación y Familia, se toma en conocimiento de la finalización de las obras comprendidas en el proyecto técnico de reforma del centro cívico de Palomarejos y la próxima formalización del acta de recepción de las mismas. Obras que han supuesto una inversión de 125.496,70 euros. En este sentido, Alcalde celebra el final de unas obras muy demandadas por el vecindario, porque "en su día se proyectó una obra de seis meses de duración y se tenían que haber terminado hace un año", por lo que anunció que en breve los vecinos de Palomarejos podrán volver a disfrutar de la actividad de sus centro cívico.