Martínez Arroyo: "Estamos satisfechos del resultado de Page"

EP
-

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el Gobierno regional está "muy satisfecho" del resultado electoral logrado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Martínez Arroyo: "Estamos satisfechos del resultado de Page" - Foto: Javier Pozo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el Gobierno regional está "muy satisfecho" del resultado electoral logrado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las elecciones autonómicas de este pasado domingo.

A preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración del primero de los cursos que se celebra este año la Escuela de Pastores y que se está desarrollando en las instalaciones del Centro de Investigación Agroambiental "El Chaparrillo" en Ciudad Real, Martínez Arroyo ha señalado que aunque el PSOE "ha logrado resistir" en Castilla-La Mancha, al contrario de lo que ha pasado en otras comunidades autónomas.

"Aunque tengamos dos escaños menos, hemos tenido más votos y más porcentaje de voto que hace cuatro años, la Ley d'hont y el Parlamento autonómico tan reducido, ha tenido las consecuencias de perder dos escaños, pero es importante que los ciudadanos sepan que el PSOE de Castilla-La Mancha, que Emiliano García-Page ha sacado más voto y más porcentaje de voto que hace cuatro años", ha resaltado.

El consejero de Agricultura ha querido agradecer especialmente a la gente del campo, a la gente de los pueblos, del medio rural, el apoyo que siempre demuestran al Gobierno de Emiliano García-Page.

"No han escuchado los cantos de sirena de algunos partidos que desde luego no estaban pensando en Castilla-La Mancha y que ponían de ejemplo otros territorios en los que no se ha hecho nada por el campo, y que, por ejemplo, no han puesto ni un solo euro en ayudas por la sequía", ha reflexionado.

"Desde luego el medio rural ha vuelto a ser el baluarte para que Emiliano García-Page y el Partido Socialista vuelvan a gobernar en Castilla-La Mancha", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que el próximo Gobierno será bueno para esta tierra y para Castilla-La Mancha.

También se ha referido a la convocatoria de elecciones generales anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha comentado que el presidente del Gobierno tenía esta potestad de hacerlo y desde luego, "desde Castilla-La Mancha, desde el Partido Socialista, vamos a hacer todo lo posible porque el nuevo presidente de España, sea Pedro Sánchez".

En este sentido, ha reconocido que a España le ha ido bien un gobierno en manos del Partido Socialista y ha señalado que, aunque el Gobierno regional no ha coincidido "en todo" con el Gobierno de Sánchez, "en muchas cosas hemos podido colaborar y hemos podido conseguir buenos beneficios para Castilla-La Mancha".