El PSOE pregunta por la apertura y el uso de La Milagrosa

Leticia G. Colao
-

Hidalgo asegura que se inició con la intención de convertirlo en un nuevo espacio social para la ciudadanía y desconoce si Gregorio lo mantendrá así

El PSOE pregunta por la apertura y el uso de La Milagrosa - Foto: L.G.C.

El Grupo Municipal Socialista ha visitatdo los exteriores de la antigua clínica La Milagrosa, aún en obras, para conocer el grado de ejecución de sus trabajos de rehabilitación y preguntar al alcalde cuál será su uso. El portavoz del Grupo, Luis Enrique Hidalgo, aseguró estar sorprendido por el avance de las obras después de que José Julián Gregorio anunciara esta semana que el edificio estaba únicamente a falta del mobiliario y pequeños retoques.

Hidalgo recordó que la rehabilitación de este inmueble, tras muchos años cerrado y sin ningún tipo de uso, incluso con riesgo de colapso, se inició en la pasada legislatura, con la intención de convertirlo en un nuevo espacio social  y cultural para la ciudadanía, del que se beneficiasen no solo los vecinos de La Milagrosa sino también el resto de talaveranos, con actividades diversas.

«Va a tener espacio, hay salas suficientemente amplias para poder hacer exposiciones, conferencias, charlas... tiene que ser un edificio vivo, dinámico», destacando también la parte exterior, en la que se sigue trabajando.

Desde la oposición han preguntado al alcalde cuál será finalmente el uso que van a dar a este edificio del Paseo de la Estación, ya que a día de hoy «no han dicho nada al respecto» y no saben si lo mantendrán con el destino original con el que se inició la reforma.

Celeridad. Desde el Grupo Municipal Socialista exigen celeridad al equipo de Gobierno, «al igual que la exigimos en otras obras que se han demorado muchísimos meses como los Jardines del Prado o como la apertura de la calle Río Tajo y sobre todo también que estén al tanto de las obras, que no nos pase como la azulejería de la Basílica que según ha abierto la tienen que volver a tapar porque  no se ha acabado», indicó.

La antigua Clínica La Milagrosa es uno de los edificios icónicos pertenecientes al patrimonio talaverano, que está siendo rehabilitado dentro de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Talavera '2017-2023' (EDUSI), cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.