El artista talaverano Karlos Gil, medalla al Mérito Cultural

La Tribuna
-

Gil, artista conceptual e investigador que se dedica a la pintura, escultura e instalación, será uno de los seis galardonados en la quinta edición de las Medallas al Mérito Cultural, en la modalidad de Artes Plásticas

El artista talaverano Karlos Gil, medalla al Mérito Cultural - Foto: L.T.

El artista talaverano Karlos Gil será galardonado con la  Medalla al Mérito Cultural en las Artes Plásticas de Castilla-La Mancha, en una gala que se celebrará este viernes en la localidad de Iniesta, en Cuenca. 

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla ha dado a conocer que será uno de los seis galardones que se entreguen en la quinta edición de las Medallas al Mérito Cultural. Padilla ha puesto en valor la importancia de la cultura, ya que «enriquece nuestras vidas y nos ayuda a construir sociedades inclusivas, abiertas y participativas; es la que siembra aquellas ideas en nuestras cabezas que puedan dar respuesta a los retos de este tiempo».

El reconocimiento en Artes Plásticas se otorgará a Karlos Gil, artista conceptual e investigador que se dedica a la pintura, escultura e instalación y cuya obra se encuentra presente en los fondos del Museo Reina Sofía, el FRAC de Nantes o la Fundación Botín. Además, es doctor Cum Laude por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Artes Visuales por la SVA de Nueva York. «Su obra versa en torno a la relación entre el desarrollo tecnológico y los principios del mundo natural», ha expresado Padilla.

En el acto se entregarán además reconocimientos al Mérito Cultural Extraordinario, Artes Escénicas, Música y Cine; al Mecenazgo y la Promoción cultural, el Premio a la Creación Literaria, y el Premio a la Conservación y Difusión del Patrimonio.