Gamarra y Núñez arropan a los candidatos del PP en la comarca

Leticia G. Colao
-

La secretaria general del PP y el presidente regional y candidato a la Junta acompañaron a los cabezas de lista del partido, apostando por «desenmascarar» a Page y Sánchez

Gamarra y Núñez arropan a los candidatos del PP en la comarca - Foto: Manu Reino

La secretaria general del Partido Popular y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y el presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, participaron en el Teatro Victoria en la presentación de los candidatos del PP en 65 municipios de las tres comarcas de Talavera. Junto a ellos, Carlos Velázquez, presidente provincial y candidato a la Alcaldía de Toledo, y el candidato talaverano y también senador, José Julián Gregorio.

El evento sirvió como ejemplo de fuerza por parte del Partido Popular, que contó con uno de los pesos pesados nacionales para acompañar a sus candidatos en la Campana de Oropesa, la Jara y la Sierra de San Vicente. Sobre el escenario, los candidatos populares, algunos ya alcaldes de una «comarca deprimida por los socialistas», dijeron. Algunos tomaron la palabra y aseguraron estar en la «mejor posición» para «trabajar o seguir trabajando por su pueblo».

Cuca Gamarra, número 2 del partido a nivel nacional, mostró su «total confianza» a los candidatos, recordando su trayectoria como alcaldesa, «con el deseo de volcarte con los vecinos», y les agradeció el «paso al frente y conformar lo mejores equipos».

Gamarra y Núñez arropan a los candidatos del PP en la comarcaGamarra y Núñez arropan a los candidatos del PP en la comarca - Foto: Manu ReinoLa secretaria general del PP habló de «cambiar la política de los políticos de Pedro Sánchez por la política de los ciudadanos del Partido Popular, para que vuelvan a confiar en la política» y lamentó que en Talavera se reúnan las «políticas negativas» del PSOE a nivel local, regional y  nacional.

Gamarra explicó que «Page y el  sanchismo son lo mismo, el mismo partido, las mismas siglas y la misma política, y no engañan a nadie», los mismos que conforman un «gobierno Frankenstein» con ministros de Podemos.

Paco Núñez, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, alabó a la número 2 del PPnacional porque pone voz en el Congreso «a todas nuestras reivindicaciones y deseos de cambio». Agradeció a los candidatos de Talavera y la comarca, por su trabajo ahora pero sobre todo después del 28 de mayo, comprometidos con el proyecto del PP, y en una comarca «con 40 años de abandono por parte del PSOE que ha decidido que le importa poco lo que en ella suceda. Núñez se mostró «convencido» de que las Tierras de Talavera «pueden tener el protagonismo que se merecen».

El candidato popular al Gobierno regional recordó que los socialistas votan lo mismo que Pedro Sánchez en el Parlamento, por lo que «dos que votan lo mismo en política son lo mismo» e indicó que Page es «cómplice necesario» de la Ley del 'sí es sí' en España.

Núñez lamentó la gestión sanitaria con listas de espera de más de 250 días y una «penosa» gestión de los fondos europeos o la política de vivienda, y habló de un nuevo sistema fiscal, simplificando la burocracia, y de una plataforma logística para Talavera, a la que ha renunciado Page, dijo. En este sentido, lamentó las «mentiras» del ahora presidente que ya cuando era consejero, «hace 23 años, prometió el AVEen esta ciudad».

En el área educativa y para luchar contra la despoblación, abogó por trabajo para los jóvenes enmarcados en el proyecto de la Formación Profesional, dejando de lado la «desidia y resignación generada por el PSOE en los últimos años».

Velázquez, presidente provincial del PP, agradeció a los 65 «valientes» que dan un paso al frente por sus municipios y aseguró candidaturas en las 204 localidades de la provincia, con el 61 por ciento de renovación y 126 nuevos candidatos.

Reforzar la unión. Por su parte, el senador y candidato popular a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, abogó por amplificar la unión de Talavera y sus comarcas «a través de una verdadera Área Metropolitana, que es lo que la ciudad merece y necesita para facilitar la vida a miles de vecinos que precisan de un transporte y de unas comunicaciones acordes al siglo XXI». Insistiendo en mejorar los transportes, uno de los temas clave de su campaña, Gregorio indicó que «si queremos una Talavera de primera los transportes también deben serlo», asegurando que ni los talaveranos ni los vecinos de la comarca «se van a conformar con lo que hay ahora».

En su opinión, «García es una decepción para Talavera y su comarca, yo soy un talaverista convencido y un comarcano militante». Gregorio prometió también empleo en Talavera y su zona de influencia, y abogó por una ciudad «solidaria, sostenible, limpia y con una sanidad pública de calidad y sin listas de espera».