El Imperial solventa con nota el viaje a Almería

J. M. Loeches
-

El equipo toledano venció a domicilio (26-30) en un partido en un partido con tramos complicados

El equipo toledano recuperó el camino del triunfo - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial regresó a la senda de la victoria, que era lo importante. Ganó de cuatro al Costa de Almería Deslumbrante para seguir en lo alto de la clasificación. Eso sí, las chicas de Diego García dejaron algunas fases de dudas, como en los últimos minutos, en los que desperdiciaron una renta que les hubiera dejado más tranquilas.

Tampoco arrancó bien el partido. No se pudo ajustar bien la defensa, mientras que el ataque no encontró la manera de encontrarse cómodo tampoco. Eso provocó que el partido se pusiera del lado andaluz, con parciales a su favor. Todo cambió mediado el primer periodo. Tras un 6-6, el conjunto toledano se ajustó mucho más atrás y se lanzó después al ataque para ponerse 10-16 en el descanso.

En el arranque de la segunda parte, la tónica fue la misma. Parecía el Imperial que tenía tomada la medida al Almería, y las diferencias se mantuvieron más o menos en los siete puntos. Pero, en los últimos diez minutos, empezó a hacer mella el viaje y el cansancio, y la escuadra local creyó que podía reducir la distancia. Es verdad que era demasiada, y así fue. Al final, logró reducirla a cuatro goles, pero la victoria viajó para Toledo.

Monique Henrique fue la jugadora más destacada en el apartado ofensivo con 7 goles, seguida por Cristina Sánchez, que anotó 6. Por lo demás, Carolina Acosta se quedó con cuatro tantos. En el Imperial debutó Sara González, que cumplió ante la ausencia de la internacional María Machuca.