Sin reacción a tiempo (2-1)

Antonio García (ADG)
-

El CD Villacañas cae en Balazote tras jugar mucho tiempo en inferioridad, y a pesar del tanto de Kain

Sin reacción a tiempo (2-1)

Seis jornadas han tenido que pasar para que llegue la ansiada primera victoria del CD Huracán de Balazote en su vuelta a Tercera División. Los pupilos de Augusto Teruel se impusieron al CD Villacañas en un partido que dejaron muy encarrilado en la primera mitad, de la que se marcharon con 2-0 y con un jugador más. Eso sí, en el segundo tiempo el cuadro toledano apretó, recortó diferencias e incluso pudo llevarse el empate.  

 El encuentro comenzó igualado en los primeros compases, pero lo cierto es que enseguida se adelantó el cuadro albaceteño con un rebote en el que Chimpún fue el más listo de la clase para poner el 1-0 en el marcador. No tuvo una gran reacción el Fibritel, de hecho, ese tanto pareció que les hizo daño, y con el paso de los minutos el camino se allanó más y más para el Huracán.  

Cabezola intentó poner el empate en un cabezazo blandito que acabó en las manos de Juanma, y en el minuto 24 Marcos Moreno puso más tierra de por medio con un cabezazo que no pudo parar Manu Lucas, tras una preciosa jugada ensayada. Fue a partir de aquí cuando el dominio local se hizo más patente.  

Continuó llegando a puerta el Huracán de Balazote, mientras que el Villacañas no era capaz de atravesar la red defensiva que tejió Augusto Teruel y para más inri, antes de llegar al descanso Cabezola vio la segunda cartulina amarilla tras una fea entrada sobre Chimpún con los tacos por delante. Así se marcharon ambos equipos a los vestuarios.  

A la vuelta, Pedro Velasco introdujo cuatro cambios que le dieron un aire nuevo al equipo y que pese a estar con uno menos tuvo sometido durante varios minutos al conjunto albaceteño. Mazzocchi, que acababa de entrar envió el balón a la madera y dio el primer aviso. Poco después pudo hacer el 3-0 Marcos, pero su disparo se marchó alto. Y antes de llegar al minuto 60, Kain, otro de los cambios y que además volvió de lesión, redujo diferencias batiendo a Juanma en el mano a mano, tras una buena jugada.

Se puso muy emocionante el partido porque el Villacañas dominaba, pero cierto es que a partir del 2-1 no pasó mucho más en el partido, excepto un trallazo de Mazzocchi que pudo repeler Juanma con una gran parada. Aguantaron bien los chicos de Augusto Teruel que consiguieron su primera victoria de la temporada que, además, les hace salir de los puestos de descenso.  

En la próxima jornada, el conjunto toledano regresa a su campo, Las Pirámides Toribio Santos, para medirse con el CD Tarancón, en otro intento de sacar de nuevo los puntos en casa, para mantener la imbatibilidad como local. Por su parte, el conjunto albaceteño ejercerá de nuevo como anfitrión, pues tiene que recibir al un mermado CD Marchamalo.