Desarticulan todo un "hub logístico" de droga en Casas Ibáñez

E.F.
-

La Guardia Civil y la Policía Nacional desmantelan una organización cuyo núcleo principal estaba en Albacete y que transportaba hachís, heroína, cocaína, MDMA y marihuana al por mayor entre Marruecos, España, Francia e Italia

Desarticulan todo un "hub logístico" de droga en Casas Ibáñez

El negocio de la droga es ilegal, pero como tal negocio requiere casi los mismos servicios e infraestructuras que cualquier otra actividad económica, entre ellas la logística, que era la actividad principal de una organización recién desmantelada en Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa; el comisario jefe de Albacete, Antonio Bueno, y el coronel de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, fueron los encargados de explicar los detalles de esta operación, denominada 'Golden Navaja'.

El resultado de la operación es el desmantelamiento de una organización especializada en el transporte al por mayor y a larga distancia de todo tipo de drogas, camufladas en la estructura de camiones pertenecientes a un intrincado entramado empresarial.

Desarticulan todo un Desarticulan todo un "hub logístico" de droga en Casas Ibáñez

Se detuvo a 33 personas y se incautaron 4.264 kilos de hachís, 380 kilos de marihuana, 1.021 gramos de heroína, 1.085 gramos de cocaína y 891 de MDMA. Los detenidos son de nacionalidad española y de seis países más de Europa, América y África.

De acuerdo a la descripción de las fuerzas del orden, esta red operaba como un auténtico "hub logístico" con dos centros principales de operaciones, en Casas Ibáñez y Requena, que transportaba grandes cantidades de estupefacientes entre África y Europa.

En paralelo, la red tenía su propia red provincial de venta al por menor de droga, que operaba en la propia capital de la provincia y en otros municipios, como Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Casas de Juan Núñez o La Roda.