La concejal de Festejos, María Pilar Guerrero, ha destacado la «impresionante» Semana de Mondas y la «buena aceptación» de las actividades organizadas desde su concejalía, algunas novedosas sobre ediciones anteriores, asegurando que en las de este año se ha conseguido ahorrar 44.000 euros sobre el presupuesto del año anterior.
En rueda de prensa junto al alcalde de Talavera, Guerrero ha explicado que han participado más pueblos en el Gran Cortejo del sábado, acompañados por un total de 118 alcaldes.
Con respecto a la celebración de La Mondilla, ha defendido una nueva representación que ha recreado el Cortejo oficial, incluido el intercambio de bastones en el interior de la Basílica del Prado, por lo que asegura han recibido felicitaciones de los directores de los colegios participantes. El «mini cortejo», dijo, ha tenido una muy buena aceptación entre la comunidad educativa.
También para los pequeños, y como una nueva actividad, subrayó el «éxito» del I Encierro Infantil que tuvo lugar el domingo, y del que tomaron parte unos 300 niños junto a sus familiares.