Abierto el plazo del campamento 'Me divierto en vacaciones'

LT
-

El objetivo es facilitar la conciliación. Se trata de un servicio para niños de 3 a 11 años y ya está abierto el plazo de solicitud hasta el 31 de mayo (por la web municipal). Son 150 plazas por turno, en horario de 10 a 15 horas

Abierto el plazo del campamento 'Me divierto en vacaciones' - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha otra edición del Plan Corresponsables con un campamento titulado 'Me divierto en vacaciones' gratuito organizado junto con el Instituto de la Mujer. Ana Belén Abellán, concejal de Igualdad, explica que el objetivo es facilitar la conciliación. Se trata de un servicio para niños de 3 a 11 años y ya está abierto el plazo de solicitud hasta el 31 de mayo (por la web municipal). Son 150 plazas por turno, en horario de 10 a 15 horas (con acogida desde la 7:30 si se justifica).

Del 26 al 30 de junio en el CEIP Candelaria de Azucaica; del 3 al 14 de julio y del 16 al 31 en el CEIP Alfonso VI de Palomarejos; del 1 al 8 de septiembre en el CEIP de Valparaíso.

Además, para facilitar la conciliación familiar, laboral y personal desgrana otras actividades en muchos casos con apoyos individualizados a menores y participación inclusiva. Son «programas de respiro familiar» para mejorar la calidad de vida.

Apacem ofrece uno de apoyo a familias con menores con parálisis cerebral que facilita «descanso físico y emocional». Es para niños de cero a 16 años con actividades lúdicas. Tiene cabida para 119 menores y se da en el centro San Juan de Dios.

Down Toledo dedica a las familias espacios de corresponsabilidad con actividades para menores de 3 a 16 años. Se extiende hasta diciembre con 30 plazas en cada turno y lo realizan en la calle Hiedra.

Paideia se dedica a familias con menores que han tenido medidas disciplinarias en su colegios (han sido expulsados) para que tengan donde pasar la mañana y estudiar.

Ymca ofrece atención a estudiantes de español de 4 a 16 años, hasta diciembre en calle Carreteros, con 40 plazas.

La clínica 'Mas que palabras' se centra en las habilidades sociemocionales para niños de 5 a 8 años y su desarrollo personal, hasta diciembre (agosto cierran) con 16 plazas.

Afannes ofrece respiro familiar a familias con menores en dificultades de neurodesarrollo, se dan actividades lúdicas y tiene 25 plazas en cada turno

Por orto lado se repetirán en octubre los talleres sobre Técnicas de control del estrés para estudiantes en exámenes.

En en junio Afanion, que atiende niños con cáncer, ofrecerá apoyo a las familias en los domicilios y el hospital para dar un respiro a los cuidadores.