Herrera un punto más en el circuito alemán

L. T.
-

La piloto de Oropesa acaba decimoquinta la primera carrera del Mundial de MotoE en Sachsenring y decimoctava la segunda cuando la prueba se detuvo debido a la lluvia

María Herrera con la Ducati sobre el circuito de Sachsenring. - Foto: Openbank Aspar Team

Jordi Torres cierra el Gran Premio de Alemania siendo aún más líder del Mundial de MotoE. El piloto del Openbank Aspar Team llegó a la tercera cita de la temporada con dos puntos más que Matteo Ferrari y cuatro más que Héctor Garzó, pero tras una victoria y un tercer puesto en Sachsenring, el catalán ha aumentado su ventaja sobre sus perseguidores hasta los 18 puntos. Torres se ha impuesto en la carrera matinal tras pelear durante toda la prueba con Héctor Garzó y Eric Granado, que se han caído en la última vuelta cuando trataban de adelantar al español. Por detrás de ellos estaban Randy Krummenacher y Nicholas Spinelli, que han aprovechado el incidente para completar el primer podio del día. Por la tarde, Garzó, Casadei y Torres han llegado a liderar una carrera muy igualada, pero ha sido Garzó quien se ha llevado el triunfo, la primera de su trayectoria, después de que una bandera roja provocada por la lluvia detuviera la prueba con todavía cuatro vueltas por disputar.

Por su parte, María Herrera se marcha de Sachsenring con un punto más para la clasificación general. La piloto de Oropesa ha terminado la primera carrera en la decimoquinta posición, después de batallar con Alessio Finello por entrar en la zona de puntos. Por la tarde, Herrera no se ha rendido y ha completado la segunda carrera tratando de llegar al grupo, pero la lluvia ha detenido la prueba cuando la piloto del Openbank Aspar Team ocupaba la decimoctava posición.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera ha manifestado que «estoy contenta con el paso que hemos dado. Hemos comenzado el día con grandes sensaciones en la primera prueba. A diferencia de Mugello, hemos recortado las distancias con la cabeza de carrera. Por la tarde he salido muy bien, pero casi tengo un incidente con otro piloto. Al principio de la carrera ha empezado a llover y no he podido seguir remontando».