Boticaria García y talleres infantiles por el Día del Libro

La Tribuna
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado más de cien actividades por esta efeméride para toda la región. En Toledo, la biblioteca regional acogerá talleres creativos, exposiciones, conferencias y un programa especial de 'La Colmena'

Boticaria García y talleres infantiles por el Día del Libro

El Gobierno regional celebrará más de medio centenar de actividades en las bibliotecas de Castilla-La Mancha para el 'Día del Libro 2024'. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa celebrada en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

En la misma, ha estado acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; de la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Julia Méndez; de la divulgadora científica y autora del manifiesto, Boticaria García; y la diseñadora gráfica y autora del cartel, Esther García.

En su intervención, el consejero ha destacado que el "objetivo de todas estas actividades no es otro que poner de relieve la importancia del libro como pieza clave del sector cultural y el de seguir fomentando entre grandes y pequeños, el hábito de la lectura".

En lo que respecta a Toledo, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha se van a realizar talleres creativos para niños, se van a inaugurar exposiciones y 'La Colmena' de CMM va a retransmitir un programa especial. También se celebrarán conferencias, con ponentes como Boticaria García, y habrá presentaciones de libros.

De otro lado, el consejero de Educación y Cultura también ha aprovechado el acto para presentar tanto el cartel como el manifiesto de este 'Día del Libro 2024'. Del primero, realizado por la diseñadora Esther García, se han editado un total de 2.000 ejemplares, todos ellos distribuidos entre todas las bibliotecas y centros educativos.

Además, también diseñado por esta creadora de origen toledano, se han elaborado 20.000 marcapáginas.

Por su parte, el manifiesto ha sido redactado por la divulgadora científica María García, más conocida como Boticaria García. De esta creación se han impreso 1.300 ejemplares, los cuales están a disposición de todos los públicos en las bibliotecas y centros educativos de toda Castilla-La Mancha.