El AVE será uno de los temas centrales de la reunión con Page

L.G.C.
-

El alcalde de Talavera se reúne hoy con García-Page en el Palacio de Fuensalida, en su primer encuentro oficial

El AVE será uno de los temas centrales de la reunión con Page - Foto: L.T.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe hoy al alcalde de Talavera en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata del primer encuentro oficial entre el máximo representante regional y José Julián Gregorio, donde se pondrán sobre la mesa los temas principales para el presente y el futuro de la ciudad.

La Alta Velocidad será uno de ellos, quizá el principal, según destacó ayer el alcalde durante su participación en el VII Foro Ibérico, Económico y Social del Corredor Sudoeste Ibérico que se celebró en Madrid. En él, reclamó la unión de todas las administraciones, especialmente la nacional cuando se conforme Gobierno, para sacar adelante una infraestructura esencial en el desarrollo de la ciudad  y que se puede 'aprovechar' de la próxima celebración del Mundial de Fútbol en España, Portugal y Marruecos, en el año 2030.

Tanto el presidente regional como el alcalde talaverano coincidieron cuando se conoció la noticia del Mundial, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, en resaltar que esta puede ser la palanca que agilice este proyecto que ya acumula muchos años de retraso.