Ernst&Young se suma al proyecto del aeropuerto de Casarrubios

J.Moreno
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La infraestructura sagreña aspira a convertirse en el complemento necesario del aeropuerto de Barajas y busca financiación para la consecución

Ernst&Young se suma al proyecto del aeropuerto de Casarrubios - Foto: Yolanda Lancha

La prestigiosa consultora Ernst&Young, especialista en auditoría, fiscalidad, estrategia y asesoramiento en transacciones, se ha incorporado al proyecto del aeropuerto de Casarrubios del Monte, la infraestructura que pretende ser un complemento de Barajas como segundo núcleo de esta actividad en el centro de España. De esta manera, supone un aval de la viabilidad de esta aspiración. «Posiblemente sea el proyecto más importante de España como proyecto emergente», explicó a este diario el consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas.

La pandemia y el atasco administrativo ha dilatado la evolución del aeródromo de Casarrubios del Monte como aeropuerto, pero la incorporación de la consultora supone una inyección de fiabilidad para la captación de fondos de inversión.

Los promotores esperan un informe favorable de la empresa pública Ineco sobre la necesidad de la infraestructura por el límite de capacidad del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. «La zona centro de España necesita una segunda infraestructura que garantice la conectividad», apunta Ruedas, quien subraya que el proyecto concilia todas las expectativas del sector aeronáutico.

«Barajas necesita este aeropuerto», apostilla el consejero delegado de Air City Madrid Sur, una empresa de capital español, cuyo propósito que posee los derechos del Aeródromo de Casarrubios del Monte y del proyecto del aeropuerto Madrid Sur.

La empresa explica en su página de internet que el aeropuerto de Barajas tiene el ratio más bajo de vuelos gestionados por compañías aéreas de costes reducidos de España y Europa. Este tipo de aviación es la que más está creciendo en España (+4,6 por ciento) frente al descenso de -5,3 por ciento de la aviación tradicional, según los datos de 2017. En Madrid Barajas esta tipología de aviación solo representa el 32 por ciento de las operaciones cuando en el aeropuerto del Prat-Barcelona alcanza el 69 por ciento. Este último es el aeropuerto de Europa de mayor crecimiento en nuevas rutas.

La empresa defiende que la asociación internacional de aerolíneas prevé que el número de pasajeros aéreos se duplicará hasta el 2036. «La necesidad de disponer de infraestructuras aéreas preparadas para dar cabida a este crecimiento y con la requerida antelación es absoluta», recalca Air City Madrid Sur.

El aeródromo de Casarrubios del Monte destaca ahora por ofrecer vuelos en avioneta, clases de aviones ultraligeros y alquiler, entre otras ofertas.