Gregorio dice que el traslado de Raíces aún no está decidido

L.G.C. /L.M.F.
-

En cuanto a Semillas, asegura que se buscará una solución para resolver el conflicto y prefirió no hablar de deuda. Desde el Ferial avanzan que se van a elaborar informes técnicos para abordar la situación y confían en que se llegue a un acuerdo

Gregorio dice que el traslado de Raíces aún no está decidido - Foto: Manu Reino (EFE)

«No hay aún ninguna decisión tomada y estamos trabajando para que se quede en Talavera». Con estas palabras ha resumido el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, el encuentro mantenido hoy con el chef talaverano Carlos Maldonado, intentando solventar la polémica generada por los costes de los suministros del restaurante-escuela Semillas, dentro del Ferial, y sus posteriores declaraciones anunciando una posible salida de Talavera de su restaurante Raíces a una localidad de la comarca.

El encuentro entre ambos, en el que también ha participado Gerardo Sánchez, concejal y presidente de la Fundación Talavera Ferial,  se desarrolló en un ambiente mejor del que se ha dejado notar en las últimas semanas, buscando una solución que beneficie o al menos, no perjudique, a ninguna de las partes.

Gregorio ha respondido a los medios insistiendo en que el ganador de Masterchef 3 «no ha tomado aún ninguna decisión» para llevarse Raíces de la ciudad, «y seguimos trabajando para que permanezca en la misma».

En cuanto a la Fundación Semillas, ubicada desde febrero de 2023 en las instalaciones del restaurante de Talavera Ferial, el alcalde prefirió «no hablar de deuda» y pidió cuidar la «nomenclatura». Así, aseguró que «hay una serie de gastos que hay que ver cómo se asumen, no se sectorizó bien desde antes, pero no hay que echar la culpa a nadie, sino trabajar para solucionarlo», finalizó.  

Informes técnicos. Por su parte, el concejal responsable de las instalaciones feriales y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha confirmado que se ha acordado elaborar una serie de «informes técnicos» por parte del Ayuntamiento para abordar la situación del convenio suscrito en relación al restaurante Semillas, y que ambas se desarrollen «sin que sea gravosa para ninguna de las partes».

La intención es que estos informes «avalen esa firma de ese convenio» suscrito en febrero de 2023 «y esa reclamación que se está haciendo» desde Talavera Ferial a Semillas, que asciende a 30.000 euros por costes de suministros. Al respecto, el concejal ha asegurado que sí existe un contador para medir el gasto energético del espacio que ocupa este restaurante en el recinto ferial.

El concejal ha querido remarcar en todo momento que «ni desde el equipo de Gobierno ni desde la Fundación Talavera Ferial se ha pretendido nunca perjudicar ni a la Fundación Raíces ni de ir en contra de su proyecto». Al respecto, ha subrayado que se trata de «un problema heredado del antiguo equipo de Gobierno», a cuyos integrantes ha acusado de «no hacer las cosas como debían». «Ahora a nosotros nos toca pagar las consecuencias», ha añadido, para remarcar que lo que se pretende con esta reclamación es «cumplir la legalidad de lo que ellos habían dejado firmado».