Velázquez triunfa y será el próximo presidente del PP

J.S.
-

El acuerdo se ha cerrado este viernes por la tarde en Génova en una reunión al máximo nivel entre el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el propio Carlos Velázquez.

Carlos Velázquez y Paco Núñez en las Cortes en una foto de archivo. - Foto: Yolanda Lancha

No habrá primarias. Carlos Velázquez, ex alcalde de Seseña, será el próximo presidente provincial del PP de Toledo el próximo 11 de julio. El aparato regional del partido renunciará a presentar un candidato alternativo. El acuerdo se ha cerrado en la tarde de este viernes en Génova en una reunión al máximo nivel entre el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el propio Carlos Velázquez.

Como ya adelanto La Tribuna el pasado sábado, el exalcalde de Seseña contaba con el ‘plácet’ de la dirección nacional del partido para presidir el PP de Toledo y lograr una lista de unidad que acabe con las rencillas internas.

Velázquez telefoneó a última hora de la tarde del jueves a Núñez para avanzarle que había tomado la decisión de optar a la Presidencia y le adelantó que lo hacía no para revivir la confrontación de las Primarias regionales, sino para convertise en el ‘hombre’ de Núñez en la provincia de Toledo. Este mismo argumento lo ha esgrimido Velázquez en la reunión en Génova con García Egea.

La dirección regional del partido intentó hasta la mañana del jueves encontrar un candidato alternativo al exalcalde de Seseña. De hecho en una reunión que Paco Núñez mantuvo en la sede de las Cortes con diputados regionales y provinciales de Toledo les adelantó que el candidato ‘oficialista’ no era otro que el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas.

Sin embargo, la rapidez de Velázquez, que llevaba varios meses trabajando su candidatura, en anunciar su intención de presentarse, y la cantidad de apoyos que ha logrado sumar en redes sociales con vídeos de apoyo a su candidatura han terminado por inclinar la balanza a su favor.

Mañana sábado será su confimación. A las once de la mañana el todavía presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, y el presidente ‘in pectore’ ofrecerán una rueda de prensa en el paseo de Merchán acompañados de decenas de militantes.