La creación de empresas sube un 40,1% en abril en CLM

EP
-

Fueron un total 335 sociedades mercantiles constituidas y se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de abril en la región de la serie histórica. En la parte negativa, 40 echaron el cierre

A nivel nacional, el número de nuevas empresas también se disparó un 36,3% en abril - Foto: Rubén Serrallé

La creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha subió un 40,17% en abril en tasa interanual con un total 335 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 40, un 48,15% más, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de abril en la región de la serie histórica.

Con el ascenso de abril, la creación de empresas en Castilla-La Mancha sale de las cifras negativas que registró el mes anterior.

Para la constitución de las 335 empresas creadas el pasado mes de abril se suscribieron algo más de 8,23 millones de euros, lo que supone un 244,78% más que en el mismo mes de hace un año (7,68 millones de capital desembolsado).

De las 40 empresas que echaron el cierre el pasado mes de abril en Castilla-La Mancha, 30 lo hicieron voluntariamente; 2 por fusión con otras sociedades y las otras 8 restantes por otras causas.

La creación de empresas se incrementó en todas las comunidades respecto al mismo mes del año anterior con Melilla (+100%), Extremadura (+91,03%) y Navarra (+84,31%) a la cabeza, excepto en Ceuta en donde cayó un 37,5%

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital subió un 51,61% en Castilla-La Mancha en abril, hasta las 94 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 24,08 millones de euros, cifra un 24,72% superior a la de abril del año anterior.