IU exige a PP-VOX que reclamen una residencia en el Casco

Redacción
-

Su portavoz, Txema Fernández, recuerda a los grupos del bipartito que estaban a favor de que el Hospitalito del Rey fuera una residencia de mayores de gestión cien por cien pública. Reclama también urgencias en el centro de salud del Casco

Hospitalito del Rey abrió este verano como recurso de salud mental y no como residencia de ancianos como pedía el Ayuntamiento y los vecinos. - Foto: David Pérez

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo recuerda al gobierno del Consistorio del PP y Vox que estando en la oposición votaron a favor de que la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores con una gestión 100% pública. «En la celebración de la Semana del Mayor que iniciamos hoy 16 de octubre, es donde debemos aprovechar para seguir reivindicando una residencia para mayores en el Casco y seguir luchando para garantizar que las infraestructuras para nuestros y nuestras maasegura Txema Fernández, portavoz municipal.

Se ha planificado una semana de ocio para los mayores, indispensable cuando se hace de la mano de las demandas de las entidades de mayores, pero no podemos perder la oportunidad de seguir reivindicando derechos ciudadanos en forma de servicio público. «El Casco histórico hoy no tiene residencia de mayores, ni oficina de Correos que se ha cambiado por un Museo que nadie reclamaba, ni servicio de urgencias médicas en el Centro de Salud del Casco, lo que obliga a tener que desplazarse fuera del barrio para tener atención», continuaba Txema Fernández.

«Ahora que parece que el alcalde de Toledo ha abierto una línea directa de diálogo con el Gobierno regional para las infraestructuras en la ciudad debemos recordar que su grupo reivindicaba unos derechos ciudadanos para las personas mayores de Toledo que hoy siguen demandando y que la Junta tiene un papel esencial para que se cumplan. En esas conversaciones este tema tiene que ser un pilar esencial», comentaba Txema Fernández.

No vamos a perder la oportunidad desde Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo de seguir reclamando derechos para las personas mayores de Toledo que tan necesarios son para mantener la población en los barrios y en la ciudad, garantizar su dignidad en la vida cotidiana y permitir una vida más digna.

«Sin duda las actividades de ocio, si se han hecho desde el Consistorio escuchando las demandas de las entidades de mayores, son muy importantes, pero no podemos olvidar luchas vecinales y sociales y quedarnos solo con una semana de ocio que pase y no quede casi nada», terminaba Txema Fernández.