Gregorio: Nunca he sido tibio en la violencia contra la mujer

C. S. Jara
-

El alcalde recuerda a los socialistas la ley del 'sí es sí' y asegura que la concejala de Familia está comprometida en seguir trabajando en la lucha contra la violencia a la mujer

José Julián Gregorio en una reunión con el equipo de Gobierno. - Foto: Manu Reino

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha mostrado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, que es compartido por el resto del equipo de Gobierno. Así lo ha afirmado en declaraciones a La Tribuna, para pronunciarse sobre las declaraciones de la concejala de Familia, Josefina Blázquez, que han generado polémica en los últimos días. «Yo nunca he sido tibio en la lucha contra la violencia sobre la mujer», advierte Gregorio, que estos días ha sido objeto de crítica por parte de quienes le han pedido el cese de Blázquez y han asimilado las posturas de ambos. 

La concejala de Familia declaró ante los medios de comunicación que cuando una mujer es agredida «es porque antes se ha dejado faltar el respeto» y «ha permitido una humillación». Estas declaraciones han provocado peticiones de dimisión o cese del PSOE, los sindicatos CCOO y UGT y la Plataforma Feminista de Talavera.

«Nosotros vamos a seguir trabajando contra el maltrato de la mujer, yo como alcalde lo voy a seguir haciendo y Josefina Blázquez va a seguir trabajando contra la violencia de la mujer», asegura el alcalde talaverano, para quien el fin de la defensa de la mujer es compartido también por Josefina Blázquez «y eso es lo importante».

En este sentido, Gregorio asegura que su postura es inequívoca:  «Como alcalde, voy a seguir trabajando y luchando contra la violencia de género. Lo he demostrado, por ejemplo, cuando se firmó el acuerdo de Viogén de Talavera, siendo yo delegado del Gobierno y Jaime Ramos alcalde. Como delegado hice el convenio entre la Policía Nacional y la Policía Local», añadía sobre un convenio en el que Talavera fue una ciudad pionera: «Lo traje a mi ciudad primero y luego se fue expandiendo por toda Castilla-La Mancha.

Gregorio replica además a quienes le reprochan guardar silencio: «El alcalde no está callado, está preocupado por lo que también está pasando en España, que en eso se callan. Porque el Pacto entre el Partido Socialista y Junts nos va a repercutir a todos los españoles y los socialistas tendrían que estar presionando para que eso no se produjera, en lugar de estar intentando erosionar al equipo de Gobierno». 

A este respecto, José Julián Gregorio le devuelve al PSOElos reproches, recordando la aprobación de la ley del 'solo sí es sí', que ha supuesto rebajas de penas para condenados por agresión sexual y, en algunos casos, la excarcelación. «Lo que me molesta de este tema es que haya habido tanto lío, cuando el PSOEno ha hecho absolutamente nada con la ley del 'sí es sí' , que ha permitido que mil pederastas y violadores hayan visto reducida la pena y algunos hayan salido de la cárcel y han vuelto a delinquir», afirma.

También el portavoz del Gobierno municipal, Jesús García-Barroso, se refirió ayer a las declaraciones de la concejala de Familia, señalando que el Ayuntamiento ya ha dejado claro que «desde el minuto uno» apuesta por poner en marcha todas las medidas contra la violencia de género.

García Barroso ha asegurado que las declaraciones «fueron con la mejor intención en el marco de contundencia de la violencia de género». En este sentido, ha apuntado que la edil, de Vox, tiene claro «cuál es la postura ante este cáncer que se da en la sociedad». «Ojalá que esto sea una trágica experiencia del pasado y podamos decir que no se da un solo caso de violencia de género. Evidentemente es una lacra que se tiene que erradicar entre todos».