VAN DAMME, EN CIUDAD REAL

Redacción
-

El actor especialista en artes marciales rodó en el aeropuerto, en el más estricto secreto, el último anuncio de la campaña para Volvo

VAN DAMME, EN CIUDAD REAL

Hace dos meses Jean-Claude Van Damme se dejaba ver por Almagro y visitaba las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real. Como publicó entonces La Tribuna, el belga se encontraba aquí rodando un spot publicitario del que sólo se podía saber que estaba ligado al mundo de la automoción. Un secreto bien guardado que mantuvo lejos de las cámaras y de los alrededores de la zona de rodaje a los seguidores del cine de acción y a los amantes de las artes marciales que ha llegado a convertir en un arte. Pues bien, aquel secreto ha dejado de serlo. Van Damme es una de las caras de la que se ha valido la marca Volvo para presentar el último Volvo Truck y para el que se ha elaborado una campaña de varios anuncios, de cara al otoño, repleta de escenas espectaculares.

Él, Van Damme, protagoniza el último anuncio de la serie, que lleva por título The Epic Split, y en el que sigue sorprendiendo por su habilidad, su capacidad de concentración y, sobre todo, y a pesar de los años, por su flexibilidad.

«Lo que ves es un cuerpo hecho a la perfección, un par de piernas diseñadas para desafiar las leyes de la física y una mente para dominar el split más impactante de la historia». Éstas son las palabras que el actor pronuncia con suma tranquilidad mientras se mantiene en equilibrio con un pie en cada retrovisor de dos camiones dorados Volvo FM Trucks que circulan marcha atrás a toda velocidad por la pista del aeropuerto de Ciudad Real. Amanece en un paisaje desierto. El cielo es de color champán.

Esta escena se grabó en una sola toma, sin cortes. Aunque antes de la grabación, el equipo de producción ensayó durante tres días, ya que la versión final debía completarse en un espacio de tiempo de 15 minutos, con la luz natural del entorno fuera la correcta.

En cuanto a por qué se optó por el action-man, Per Nilsson, director de relaciones públicas de Volvo Trucks, comentó que «si el camión puede con Jean-Claude Van Damme sobre sus retrovisores, será capaz de aguantar cualquier otra situación».