Ocho visitantes con pasado verde

S. Miguel
-

El Mora se presentará mañana al derbi contra el CD Toledo B con al menos siete futbolistas que han vestido la camiseta capitalina y el ex técnico del filial, Kiko Vilches

Ocho visitantes con pasado verde - Foto: David Pérez

El CD Toledo siempre será su casa porque en las filas verdes han dejado un buen recuerdo. Pero en la jornada de mañana serán enemigos por un día. Son los siete futbolistas y el entrenador del Mora, todos ellos con pasado en las filas capitalinas, quienes se medirán al filial en el campo de fútbol municipal del Polígono a partir de las 16:30 horas.

Un duelo de reencuentros para un buen puñado de jugadores que han defendido la camiseta verde en diversas etapas o, como en el caso de Kiko Vilches, han dirigido el banquillo hasta hace muy poco. De hecho, el preparador ha sido parte de los tres escalones más altos del equipo del Salto del Caballo, puesto que comenzó siendo ayudante de Luis Díaz con el primer equipo, pasó a dirigir el Juvenil en División de Honor y retornó el pasado ejercicio como técnico del filial. Con ellos se mantuvo hasta la recta final de la campaña, en la que le llegó una oferta del Mora para entrenarlo en Tercera, donde se mantiene.

Así, cuesta poco deducir que el preparador del cuadro olivarero tendrá un amplio conocimiento de una plantilla que, en gran medida, comenzó a diseñar él. Futbolistas como Héctor Maqueda, Guti, Adri, Acuña, Cata o Charly saben lo que significa ponerse a las órdenes de un Kiko Vilches que les digirió con éxito la pasada campaña.

De hecho, de aquel equipo no dudó el preparador en contar con algunos futbolistas que ahora defienden la camiseta del Mora y que despuntaron en el filial capitalino. Tal es el caso de hombres como Sierra, Alberto Cid o Sergio de Diego, que se reencontrarán con una entidad verde a la que ayudaron a situar de nuevo en Tercera División.

Además de los citados, que jugaron el curso pasado para el Toledo B, también merece la pena señalar la presencia de Javi Sánchez, capitán en las últimas temporadas del primer equipo y que el curso pasado disfrutó del ‘play off’ a Segunda A. Asimismo, los olivareros poseen otros futbolistas con pasado verde, como Butra, con una dilatada trayectoria en el Salto del Caballo, Buyo o Zurro, quien estuvo en una etapa anterior. Derbi de reencuentros y viejos conocidos, por tanto, pero de escaso compadreo, puesto que tanto el Mora como el Toledo necesitan ganar.