La nieve hace acto de aparición en varios puntos de Toledo

LT
-

La capital no ha podido ver caer copos, pero sí que ha cuajado nieve en Olías del Rey, Nambroca, Burguillos, Méntrida, varios puntos de La Sagra y, especialmente al caer en la noche, en La Mancha toledana

La nieve ha hecho acto de aparición en la provincia en este arranque de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología había avisado de que esta circunstancia podría producirse, pero los más escépticos pensaban que como mucho los copos se quedarían por la sierra de Madrid.

Finalmente, a lo largo de la jornada se han recogido nevadas puntuales en varias zonas de la provincia, comenzado por La Sagra, en donde han venido acompañadas de granizadas que han generado problemas de tráfico (un accidente múltiple de diez vehículos con un fallecido a la altura de Casarrubios del Monte).

En Olías del Rey ha llegado a cuajar parte de la nieve, dejando un leve manto blanco que se ha ido desplazando eludiendo la capital, ya que en la ciudad de Toledo no se ha visto nada de nieve.

La nieve hizo acto de aparición en zonas de La Sagra por la tarde.La nieve hizo acto de aparición en zonas de La Sagra por la tarde. - Foto: Archivo

En Nambroca, Almonacid y Burguillos sí que han caído bastantes copos de nieve, un temporal de frio repentino que se ha ido desplazando hacia el sur de la provincia y que, a las 22:00 horas estaba dejando una importante nevada en zonas de La Mancha toledana, como Quintanar de la Orden.

Algunos vecinos del municipio han colgado vídeos en redes sociales:

 

La nieve hace acto de aparición en varios puntos de ToledoLa nieve hace acto de aparición en varios puntos de Toledo

 

La AP-36 a la altura de Corral de Almaguer tiene avisos por precaución de nieve en ambos sentidos, activado a las 22:09 horas por la nevada.

El frente de nieve está provocando un notable descenso térmico en la provincia, que se prolongará durante toda la jornada del domingo. Además, se advierte de rachas de viento, especialmente al caer la tarde.