Afanion pide unidades de cuidados paliativos pediátricos

Á. de la Paz
-

La sede de la entidad fue visitada por el presidente regional Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad

Afanion pide unidades de cuidados paliativos pediátricos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, celebraron en la sede de Afanion un encuentro con asociaciones dedicadas al cáncer. En la reunión, que se prolongó durante algo más de una hora, el Gobierno regional expuso las líneas maestras del plan integral contra el cáncer en el que trabaja y escuchó las propuestas de los afectados. La conferencia permitió a los representantes de las diferentes entidades elevar sus peticiones más urgentes. «Hay materias en las que se han hecho las cosas y en otras quedan por hacer», aseguró Juan García Gualda, presidente de Afanion Toledo, quien agradeció el buen tono del foro y aplaudió la voluntad del Gobierno regional. «Necesitamos unidades de cuidados paliativos pediátricos, aunque nos han dicho que ya están en el horno».

Afanion marca como objetivo global la reducción de la mortalidad por cáncer. «Queremos bajar de esa cifra que cuenta que dos de cada diez niños con la enfermedad fallecen».

 El director regional de la Unidad de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha, el doctor Ángel Soriano, se felicitó por la aportación de medios recibidos desde la Junta, unos recursos que se han concretado en más PET y medios para el diagnóstico tumoral.

El consejero de Sanidad, por su parte, aseguró que «recuperar y consolidar» los medios contra el cáncer posibilitan una mejor posición de Castilla-La Mancha en la lucha contra la enfermedad, tambnién cuando afecta a menores.