La exconcejala del PP Montserrat Gómez será la número 8 de Vox

C. S. Jara
-

La formación ha combinado perfiles muy heterogenéos para completar una candidatura que cierra de forma simbólica el talaverano Manuel Mariscal, diputado en el Congreso

Juan Carlos de la Llave, Montserrat Gómez y Ruth Jiménez, tres de los nombres de la lista de Vox. - Foto: LT

Montserrat Gómez López, exconcejala del PP entre 1995 y 2003, es otro de los fichajes llamativos de Vox, que se suma a los de la exportavoz de la Mesa por la Recuperación de Talavera Gloria Camacho y la que fuera candidata a la Alcaldía por Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, Susana Hernández. Como adelantó ayer este diario, la vicepresidenta del partido en Toledo, Josefina Blázquez, será la número 2 de la candidatura que encabeza David Moreno, mientras que los concejales Gerardo Sánchez y Enrique Etayo ocuparán los puestos tres y cuatro, respectivamente, al Ayuntamiento. 

La lista reúne perfiles muy heterogéneos entre los que sobresalen algunos nombres conocidos por otra adscripción política o por no tener ninguna conocida hasta ahora. Entre ellos estaría el de Montserrat Gómez, miembro destacado del equipo del primer alcalde del PP que hubo en Talavera, Florentino Carriches, del que también formaban parte Carmen Riolobos o Jaime Ramos. 

Gómez, que fue concejala de Bienestar Social, Mujer, Participación Ciudadana y Juventud es del barrio de Santa María y durante su etapa de gobierno tuvo una estrecha vinculación con colectivos sociales y asociaciones de vecinos.  Ocupará el número 8 de la candidatura, precedida por el economisma y asesor fiscal Juan Carlos de la Llave, que ya figuró en la misma posición en la lista de 2019. José Luis Sánchez, abogado y exguardia civil; Cristina Gómez de Agüero, trabajadora del comercio; María Teresa del Pino, licenciada en Turismo y experta en Patrimonio; o Ruth Jiménez Antona, titulada en Danza la más joven de los 25 nombres que presenta Vox y que ocupará el número 13, son algunos de los nombres de una candidatura que incluye también un veterinario, un prejubilado y una jubilada, o un albañil.

Entre los nombres identificables se encuentra también el de Charlie Espadas, vinculado a la cultura y el espectáculo desde la asociación talaverana Ambigüa Films, que ocupa el puesto número 20.

Además de la dispar procedencia de los integrantes de la lista, es de destacar la presencia de mujeres, que en 2019 se vieron desplazadas al número 4 de la misma. En esta ocasión se incluyen un total de 11 mujeres en la candidatura. 

Para el farolillo rojo Vox ha optado por incluir al diputado en el Congreso Manuel Mariscal Zabala, uno de los miembros del equipo de Santiago Abascal desde la creación del partido, que es talaverano.  

El plazo para la presentación de candidaturas ante la Junta Electoral concluyó ayer mismo. Los partidos políticos, agrupaciones electorales o coaliciones que concurren a las elecciones han tenido cinco días para formalizar sus listas.  La Junta Electoral proclamará las candidaturas el 1 de mayo y un día después se publicarán las listas que se presentan a los comicios. 

Será la última fecha destacada del calendario electoral, hasta el inicio de la campaña a las 00,00 horas del día 12 de mayo.