CMMedia seguirá apostando por toros y deportes minoritarios

S.L.H.
-

La directora de CMMedia, Carmen Amores, celebró que el ente público vaya a cerrar el año en equilibrio presupuestario y sin incurrir en déficit. Del mismo modo, aseguró que la señal de la televisión y radio públicas llega al 100% de la población

CMMedia seguirá apostando por toros y deportes minoritarios - Foto: Cortes CLM

La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha recibió este martes por la mañana a la directora del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, que desgranó ante los portavoces de los grupos parlamentarios el estado de ejecución del presupuesto del ente público de 2023 a fecha 30 de septiembre y avanzó las líneas a seguir el próximo año. 

Radio Televisión de Castilla-La Mancha contará con 56,2 millones, sumados los presupuestos de capital y de explotación, con una variación en este último de más de 800.000 euros que se destinará a actualizar los salarios de los empleados públicos.

Amores aseveró que CMMedia continuará creando contenido de «calidad en el entretenimiento, de valores en la divulgación y de veracidad, objetividad e independencia en la información», con una «capilaridad y profundidad que solo puede proporcionar este medio y siempre desde un punto de vista plural que dé voz a los colectivos minoritarios».

Dicho esto, recalcó la apuesta del medio por favorecer y atender a los municipios más despoblados de Castilla-La Mancha, recordando que la señal de la televisión y radio públicas alcanza ya al 100% del territorio, aunque adelantó la intención de ampliar la señal en algunas zonas para ser «más competitivos». 

La defensa del mundo de los toros y de los deportes minoritarios y femeninos seguirán «en lugares destacados» en la parrilla de la televisión y radio públicas, además de seguir produciendo contenido en favor de «una igualdad efectiva de género», dijo.

También apuntó que CMMedia centrará sus esfuerzos en los medios y soportes de comunicación «tradicionales», porque son todavía los de mayor alcance y penetración, si bien no olvidará la incorporación progresiva de la nueva audiencia y de la tradicional a las formas de consumo digitales en sus múltiples canales y ofertas. Por este motivo, seguirá con la ampliación de sus canales en las diferentes redes sociales y continuará trabajando en formatos 'transmedia' tanto desde la radio como de la televisión.

En las conclusiones, Amores informó a sus señorías de que el ente público cerrará el presente año en «equilibrio presupuestario» y «sin incurrir en déficit». Ya para 2024 se ha marcado el objetivo de continuar en la senda de años anteriores, cuidando al máximo cada euro gastado e incrementando solo los gastos de personal para adecuarlos a la subida del IPC e inflación.

En el turno de los grupos parlamentarios, la diputada regional del PSOE María Jesús Merino subrayó la "gran labor" realizada en el ente público que, a su juicio, consigue "hacer más con menos" y una programación de calidad para todo tipo de público y con una apuesta por la línea tradicional pero también con innovación y vanguardia.

Por su parte, el parlamentario 'popular' Santiago Serrano reclamó a Amores que la radio y televisión públicas pongan "un foco especial" a las informaciones de quienes se pronuncian desde Castilla-La Mancha en contra de la amnistía, y advirtió de que el Partido Popular no consentirá "ni un solo despido" derivado de las consecuencias de la situación política actual.

De su lado, el portavoz de Vox, Iván Sánchez, manifestó que a pesar de que se acusa a su partido de querer cerrar las televisiones autonómicas, lo que pretende es mejorar la gestión de las mismas, al tiempo que pidió un aumento de la señal en algunas zonas de la provincia de Guadalajara y cuestionó que se quieran hacer programas con perspectiva de género porque "los programas se hacen para todo el mundo".