García Élez da un tirón de orejas a Gregorio y Velázquez

L.G.E.
-

«Si hubiera seguido siendo alcaldesa, no habría permitido que se rompiera la unidad entre administraciones», asegura. La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE reclama celeridad al Ministerio: «No podemos soportar más retrasos»,

García Élez da un tirón de orejas a Gregorio y Velázquez - Foto: Javier Pozo

Tita García Élez  no cree que al proyecto del AVE a Talavera «le venga bien hablar de controversias, dimes y diretes de un alcalde a otro». De esta forma, la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE dio un tirón de orejas a Gregorio y Velázquez: «Lo que tienen que hacer es estar unidos, estar juntos para defender la alta velocidad, que viene con más retraso del que desearíamos». García Élez, que hasta hace un año estaba al frente del Ayuntamiento de Talavera, llegó a aseverar lo siguiente: «Si hubiera seguido siendo alcaldesa, no habría permitido que se rompiera la unidad entre administraciones». 

García Élez lamentó que el proyecto del AVEva «sufriendo retraso mes tras mes» y exige «celeridad» al Ministerio. Reclama «que no empiecen a hablar de plazos distintos de los que había dado». 

La exalcaldesa talaverana hizo memoria y apuntó que la situación actual se debe a que cuando ha gobernado el PP en Moncloa «ha dejado caducar todos y cada uno de los proyectos». Asegura que «con haber movido una sola traviesa, a día de hoy estaríamos hablando de que habría máquinas en los municipios». «Hemos tenido que empezar desde cero y eso ha provocado que haya un hartazgo en Talavera, no podemos soportar más retrasos», incidió. 

La polémica de esta semana ha mezclado el retraso de los plazos con el trazado por Toledo. Al respecto, Élez comentó que «los que ahora cogen la bandera, aplaudían cuando el ministro Íñigo de la Serna hizo el cambio de trazado». Señaló que entonces no escuchó a ningún dirigente del PPdecir que estaba mal.