La Escuela Toledana de Igualdad ofrece 11 actividades

LT
-

Illescas recuerda que se complementa con el servicio 'corresponsables' para el cuidado de los menores y destaca un taller de autodefensa con la Policía local

La Escuela Toledana de Igualdad ofrece 11 actividades - Foto: Yolanda Lancha

Marisol Illescas, concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, ha dado a conocer las 11 actividades que ha preparado la Escuela Toledana de Igualdad, para el periodo de abril a junio coordinadas por el Centro de la Mujer. Destaca dos salidas colectivas de mujeres  a Madrid, la primera el 19 de abril al teatro Luchana y el 27 de mayo al Museo del Prado. Además se ha contado con la colaboración con otros departamentos, por ejemplo para un taller de autodefensa que ha sido diseñado por la Policía local y el Club de Judo. Además, siguen ofreciéndose teatros, rutas, talleres en todos lo barrios y para todas las edades, muchas actividades complementadas con el servicio corresponsable para el cuidado de niños de 3 a 12 años en el Ayuntamiento de Toledo a fin de fomentar la participación sin impedimentos familiares.

Las actividades dan comiendo el día 19 abril con un viaje a Madrid para ver la obra 'Victoria viene a cenar' en la que, según comenta Illescas, con motivo del 93 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España Clara Campoamor invita a Victoria Kent a cenar. Se trata de «dos de las mujeres más representativas y referentes de nuestra historia se sientan a la mesa con la intención de hacer un recorrido por su historia y acercar sus vidas a todo el mundo gracias a este encuentro ficticio. Una reunión atemporal en la que ambas intentarán defender sus posturas ante uno de los hitos más importantes de la historia española contemporánea: la lucha por conseguir el sufragio femenino».

El día 25 también se ofrece teatro en Toledo con la obra 'Vida de maestras' a las 19.30 en el Centro Cívico de Padilla. El 26 de abril hay un taller para niños de 7 a 12 años denominado 'Fábulas de mil ruidos para millones de silencios' en el salón de actos del Centro Cívico Santa Bárbara.

El 28 de abril la ruta teatralizada 'Las Olvidadas' con dos turnos, a las 12  y a las 20 horas'.

Los días 7, 14, 21 y 28 de mayo hay un taller titulado 'Danzando las Diosas que habitan en Mi'. (danzaterapia) para mujeres mayores de 60 años en el Centro de Mayores  Ángel de la Rosa de Santa Bárbara.

El 25 de mayo es la visita  'Mujer en el Arte. La historia de las Mujeres en el Museo del Prado'. El 28 de mayo, 'Día Internacional de la Salud de las Mujeres' se ofrece el taller 'Fortalece la base: cuida tu suelo pélvico' en colaboración con la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (MARSODETO) a las 18 horas en el Patio Acristalado del Ayuntamiento.

En junio hay un taller de radio para mujeres en horario de tarde en Onda Polígono así como talleres sobre habilidades digitales para la búsqueda de empleo den el Centro Formación y Empleo del Paseo de Sisebuto.

El 8 de junio se ofrece la Gymkana 'Diver Visión en Familias Viaje a la diversidad' a las 19.30 horas en el Albergue Juvenil San Servando. Y los días 8 y 15 de Junio hay una taller de autodefensa para mujeres jóvenes a las 11.30 horas en el espacio deportivo del distrito Norte.